Buscar
domingo, 25 de septiembre de 2022 11:06h.

movilización social se hace imprescindible

Nuevos pelotazos en marcha en Adeje, reclasificación de suelo rústico  a urbano, ahora con plataneras - PLATAFORMA SALVAR EL PUERTITO

 

FR ADJ

Nuevos pelotazos en marcha en Adeje, reclasificación de suelo rústico  a urbano, ahora con plataneras - PLATAFORMA SALVAR EL PUERTITO

El grupo de gobierno del ayuntamiento de Adeje, con el señor José Miguel Rodríguez Fraga al frente, pretende urbanizar lo que queda sin construir  de la costa de Adeje, ya lo hace en el Puertito, apoyando el Proyecto de Cuna del Alma. En esa tónica, se ha firmado  recientemente un convenio urbanístico entre Amid Achi, representante de la Sociedad Almacenes Número 1, actual propietaria de una finca en cultivo en la costa de Adeje, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, presidente del PSOE canario.

El terreno de casi 100.000 metros cuadrados está situado entre Callao Salvaje y Playa Paraíso, está en trámite por parte del Ayuntamiento de Adeje para su recalificación de rústico a urbano para posible uso turístico comercial. No es una casualidad, el nuevo propietario de estos terrenos, que era antes una  finca de la familia Ezquivel, es ahora de la Sociedad Alamacenes Número 1, empresa de la que el Sr. Amid Achí, conocido empresario en esta isla, es el principal accionista.

Por otro lado, el señor Rodríguez Fraga declaraba recientemente que Adeje debe especializar y reservar  su territorio para el uso turístico. Queda en evidencia de que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Adeje no trabaja para hacer frente a la emergencia climática: potencia más instalaciones hoteleras, crea miles de camas alojativas nuevas y apuesta por traer más millones de turistas al año a la isla.

La movilización social en esta isla se hace fundamental para luchar contra estos despropósitos. No más ocupación del territorio. No necesitamos más hoteles, ni en Adeje, ni en Tenerife ni en Canarias. La moratoria turística se convierte en una urgencia. La diversificación económica se hace vital para el presente y el futuro de las islas.

 

Adeje, a 17 de agosto de 2022

 

 

 

ADEJE 1

ADEJE 2

 

ADEJE 3

 

Plataforma Salvar el Puertito

SALVAR EL PUERTITO

 

 

 

MANCHETA JULIO 22