Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 17:41h.

El Partido Feminista de España, ante la censura por parte de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria para la celebración del III CONGRESO ESTATAL DE MUJERES Y DEPORTE

 

fr pfe

El Partido Feminista de España, ante la censura por parte de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria para la celebración del III CONGRESO ESTATAL DE MUJERES Y DEPORTE

Este Congreso pretendía celebrarse los días 2 y 3 de diciembre del 2022 en un local cedido por la Institución del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Al comunicarse la suspensión del evento con tan poco tiempo de antelación a la Asociación Congreso Nacional de Mujeres y Deporte, se han visto obligadas a buscar a lo largo del territorio nacional otra sede donde pudiera celebrarse el evento.

La causa de la suspensión es porque dentro del Programa del Congreso existe una Mesa de Debate de expertas sobre la inclusión de personas Trans en categoría femenina.

Desde el Partido Feminista de España, creemos que la participación de personas Trans en equipos femeninos son de clara competencia, en desventajas, para las mismas categorías por razones evidentes de diferente naturaleza entre sexos.

La cancelación del evento con “censura previa”, vulnera el articulo 20 de la Constitución Española actual, donde se especifica que el ejercicio de estos derechos no pueden restringirse mediante ningún tipo de “censura previa”. No se trata de ir contra el artículo de la Ley Trans Canaria, puesto que no se trata de ninguna discriminación ni transfobia hacia dichas personas, por cuanto la mesa están invitadas personas expertas, psicólogas forenses, académicas y consultoras deportivas. Una vez más Podemos representada por la Consejera de Igualdad del Cabildo Insular de Gran Canaria así como Nueva Canaria y el PSOE, abogan por el Transgenerismo y censura la Libertad de Expresión y Debate en un tema tan importante como una Ley que  va en contra de las Mujeres y Menores, aparte de perjudicar así mismo a las personas LGB. Por ello, desde el Partido Feminista de España, exigimos al Presidente del Cabildo Antonio Morales, dé explicaciones sobre lo ocurrido dada la importancia del tema para las Mujeres Deportistas.

Por tanto apoyamos el trabajo de las Mujeres que componen la Asociación Congreso Nacional de Mujeres y Deporte para seguir adelante en la Reclamación y Lucha por los Derechos de las Mujeres y Menores.

 

Mª Jesús Fernández

Comisión Política del PFE

Coordinadora del PFE en Canarias

partido feminista de españa

 

 

MANCHETA AGOSTO 22