Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

PCPC apoya el boicot a grandes superficies del 29 N

Comunicado del Comité Insular del PCPC de Tenerife. En apoyo a la campaña de Boicot a Grandes Superficies el 29- N. Luchar hasta vencer, seguir levantando la lucha obrera desde la unidad de clase.
 

Comunicado del Comité Insular del PCPC de Tenerife                                          
   En apoyo a la campaña de Boicot a Grandes Superficies el 29- N
Luchar hasta vencer, seguir levantando la lucha obrera desde la unidad de clase.
 
¡Contra la patronal ANGED y su convenio, lucha de clases!
¡Contra los monopolios del comercio, y la Unión Europea, que solo sirve a sus intereses, lucha antimonopolista!
 
Desde el Comité Insular del PCPC mostramos todo nuestro apoyo, colaboración y fuerzas organizativas a esta campaña concreta que han decidido llevar a cabo delegados y delegadas de Grandes Almacenes (GGAA), que son hoy la punta de lanza de la acción obrera del sector, en lucha contra la patronal ANGED y sus poderes y artimañas mediante sus sindicatos patronales FASGA y FETICO, que debilitan a la clase trabajadora.
 
Estos sindicatos, que fueron creados por la patronal del sector (concretamente por El Corte Inglés), son un ejemplo de las herramientas que la burguesía utiliza, para engañar a la clase obrera, dividirla e impedir que se organice en la defensa de sus intereses . El ejemplo más claro de esto lo tuvimos con la aprobación del actual convenio colectivo del sector, firmado por estos sindicatos-mafia junto a la patronal ANGED, y que supone el incremento de la explotación a trabajadoras y trabajadores del sector, a unas condiciones que son las que el capitalismo ofrece en pleno siglo XXI: trabajar más horas por el mismo salario (incremento plusvalía absoluta), disponibilidad total a la empresa, pérdidas en materia de excedencias y permisos, incremento período prueba ( precariedad y disminución de derechos), e incluso en materia de género, con la eliminación del art. 41, que concedía derechos a mujeres que han sido objeto de violencia de género.
 
Denunciamos estas sucias maniobras, que, en la práctica, niegan el derecho sindical de los y las trabajadores, y llamamos al conjunto de la clase trabajadora a abandonar estos sindicatos amarillos, a denunciarlos, y organizarse verdaderamente en la lucha por sus intereses de clase, contrarios a los de la patronal, reforzando los sindicatos de clase y organizando Comités de Unidad Obrera en cada centro de trabajo, como herramienta de lucha, donde el poder de decisión recaiga en la asamblea de trabajadores y trabajadoras, y donde la unidad esté por encima de las siglas sindicales.
 
Señalamos la importancia de continuar y avanzar en esta lucha obrera por el doble sentido que refleja:
-Por un lado, por su carácter de clase, lucha obrera contra las agresiones de la burguesía, es un claro ejemplo de la necesidad  urgente de reactivar la respuesta general de la clase trabajadora contra su enemigo de clase. Lucha que es una sola, ya sea en Maya, en AENA, Correos o Grandes Almacenes, ante la ofensiva de la patronal y su gobierno de gestión de seguir debilitando a los y las trabajadoras.
 
-Por otro, por su importante carácter antimonopolista. Estas multinacionales del sector (Alcampo, Carrefour, Leroy Merlin, el Corte Inglés...) se apoyan en la Unión Europea, instrumento del gran capital monopolista, para facilitar sus ganancias y ventajas, rebajando los derechos de la clase trabajadora y legislando para ellas. Mostramos el ejemplo de estos últimos meses, donde la propia UE ha denunciado y exige que se eliminen los impuestos autonómicos que graban a las grandes superficies,(1) porque en su opinión “violan el derecho comunitario”. Este es el derecho comunitario que entiende la Unión Europea, como el derecho de los grandes monopolios del sector de explotar a la clase obrera, y acabar con el pequeño comercio de un plumazo, y la garantía de mantener su  incremento actual en millones de euros de ganancias. Es por ello que desde el PCPC-PCPE apostamos por la salida de la UE, puesto que solo obedece a los intereses de la gran patronal y los monopolios, y pisotea a la clase obrera, haciéndola creer que puede haber una UE más social.
 
Ante esta importante campaña de boicot a grandes superficies, llamamos a todas las organizaciones de clase a apoyarla, y a asistir a la concentración convocada por los Comités de Unidad Obrera, en una jornada en la que la clase obrera dará un paso más en la acumulación de fuerzas y en la recuperación de la lucha de clases como único instrumento válido, para que pueda enfrentar los ataques del sistema capitalista en mejores condiciones de lucha y cambiemos esta situación, hacia la conquista de una sociedad donde los medios de producción, centros de trabajo y riqueza sean propiedad y estén dirigidos por el pueblo trabajador, la sociedad socialista-comunista.
 
¡VIVA LA LUCHA DE GGAA! 
 
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA
 
¡CONTRA LA UE Y SUS MONOPOLIOS, LUCHAR HASTA VENCER!