Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 11:53h.

Pino González califica la Renta Ciudadana como la mejor herramienta para reducir la pobreza y la exclusión social

 

FRASE PINO PSOE

Pino González califica la Renta Ciudadana como la mejor herramienta para reducir la pobreza y la exclusión social 

 La diputada socialista destaca que “el desarrollo de la ley esté avanzando de la mano de cabildos, ayuntamientos y entidades y colectivos sociales”

Canarias, 10 de diciembre de 2021.- La diputada socialista en el Parlamento de Canarias Pino González ha calificado la Renta Ciudadana como “la mejor herramienta para reducir la pobreza y la exclusión social en el Archipiélago” y ha asegurado que “es fundamental que comience a andar lo antes posible, de forma participativa y consensuada”. La parlamentaria ha hecho estas declaraciones durante la Comisión de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

En este sentido, González ha valorado que el desarrollo de la Renta Canaria de Ciudadanía esté avanzando con la aprobación del Consejo General de Servicios Sociales de la mano de los cabildos, ayuntamientos y entidades y colectivos sociales.

“Uno de los principales problemas que tiene Canarias es la  dramática situación que arrastra la pobreza en las islas desde hace años, una realidad que se ha visto acentuada por la pandemia y la emergencia volcánica de La Palma”, ha explicado.

También ha querido destacar que el gran objetivo del Gobierno de Canarias es reducir la tasa de pobreza y exclusión social, además de proteger a las personas y familias más vulnerables, por lo que el desarrollo de esta ley de Renta Canaria de Ciudadanía es clave.

Como puntos esenciales de esta normativa, Pino González ha resaltado que la prestación se mantenga mientras continúe la situación de pobreza y exclusión social. Además, es importante que las cuantías de la renta se equiparan a las del Ingreso  Mínimo Vital.

Asimismo, ha hecho referencia a la simplificación de los trámites para que “las familias necesitadas empiecen a percibir la Renta de Ciudadanía cuanto antes, tan pronto como lo soliciten y se compruebe su situación de vulnerabilidad”.

pino gonzález psoe

mancheta 40