Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 03:40h.

Sí Podemos Canarias denuncia presuntas irregularidades en el uso de dinero público para viajes de Enrique Arriaga a Grandes Premios de Automovilismo a cuenta del Circuito del Motor

 

FR S P C E A

Sí Podemos Canarias denuncia presuntas irregularidades en el uso de dinero público para viajes de Enrique Arriaga a Grandes Premios de Automovilismo a cuenta del Circuito del Motor

·       Sí Podemos Canarias preguntará en comisión plenaria acerca de los gastos generados a consecuencia de los viajes por cargos públicos del Cabildo y de la empresa pública IDECO relacionados con contratos de esta empresa pública respecto al circuito del motor.

·       El portavoz insular de Sí Podemos Canarias, David Carballo, ha declarado que “tenemos serias sospechas de que se han usado recursos públicos para viajes no justificados del vicepresidente Arriaga. Según la información a la que hemos tenido acceso, creemos que se han podido sufragar incluso entradas tipo ‘Paddock lujo’ a estos grandes premios por valor de 3.000 euros cada una”.

Sí Podemos Canarias denuncia presuntas irregularidades en el uso de dinero público por parte de Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, para sufragar viajes a Grandes Premios de Automovilismo. En este sentido, el grupo insular de izquierdas preguntará en comisión plenaria acerca de los gastos generados a consecuencia de los viajes por cargos públicos del Cabildo y de la empresa pública IDECO relacionados con contratos de esta empresa pública respecto al circuito del motor.

El portavoz insular de Sí Podemos Canarias, David Carballo, ha declarado que “tenemos serias sospechas de que se han usado recursos públicos para viajes no justificados del vicepresidente Arriaga. Según la información a la que hemos tenido acceso, creemos que se han podido sufragar incluso entradas tipo ‘Paddock lujo’ a estos grandes premios por valor de 3.000 euros cada una”. Carballo ha añadido que “todo lo relacionado con el Circuito del Motor apesta a irregularidades y es un proyecto que vienen viciado de nacimiento. Exigimos una vez más que se paralice su construcción y no se destine ni un solo euro público más a este fin”.

David Carballo ha añadido además que “se trata de unos gastos que responden a viajes de placer ya que por todas es conocido que no tienen nada que ver con los servicios contratados y se trató de incluirlos en los honorarios pagados a las empresas con las que se han firmado acuerdos publicitarios en 2022 y 2023”. “Sabemos además que las empresas están denunciando que estas facturas no son objeto de contrato y reclaman su pago inmediato” ha concluido.

La formación progresista resalta que “cada fin de semana del Señor Arriaga en esos grandes premios le cuesta a las tinerfeñas y tinerfeños unos 20.000 euros aproximadamente, y hay en esta isla necesidades mucho más acuciantes que tratar como para tirar el dinero de todas de esta manera”.

DAVID CARBALLO
DAVID CARBALLO

 

mancheta ene 23