Buscar
martes, 23 de abril de 2024 22:22h.

Podemos someterá el pacto en el Cabildo de Gran Canaria a votación ciudadana La organización política anuncia un principio de acuerdo con los nacionalistas que mañana podría quedar cerrado en lo programático T

La organización política anuncia un principio de acuerdo con los nacionalistas que mañana podría quedar cerrado en lo programático

Podemos someterá el pacto en el Cabildo de Gran Canaria a votación ciudadana a través de internet

 

La organización política anuncia un principio de acuerdo con los nacionalistas que mañana podría quedar cerrado en lo programático

 

Tras la tercera reunión celebrada hoy entre el equipo negociador de Podemos y el presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de Nueva Canarias, la organización política ha anunciado un principio de acuerdo para entrar en el Gobierno que el miércoles será sometido a votación ciudadana a través de internet.

Se trata de un consulta histórica, ya que es la primera vez en Canarias –sólo lo ha hecho antes Podemos en Sevilla- que un pacto de gobierno se somete a la democracia directa y participativa. Serán los ciudadanos quienes decidan si el pacto se lleva a cabo o no.

Es también un ejemplo claro de lo que Podemos quiere trasladar a las instituciones, mayor democracia y transparencia.

El objetivo, así lo ha remarcado hoy el equipo negociador en el encuentro, es hacer del Cabildo de Gran Canaria una institución abierta y transparente, lo contrario de lo que ha sido hasta ahora.

 De momento, se ha avanzado "muchísimo" en el acuerdo programático y ambas partes confían en cerrarlo mañana martes, cuando volverán a verse las caras para trabajar en este pacto de progreso que, como ya remarcó en varias ocasiones la secretaria general de la organización política, Meri Pita, “sin Podemos no sería de progreso sino de receso”.

Los resultados de la votación, que se llevará a cabo a lo largo del miércoles, se conocerán en 24 horas, por lo que el pacto podría quedar cerrado definitivamente el jueves.