Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Podemos se suma a la manifestación contra las prospecciones y anima a la ciudadanía a aunar esfuerzos contra el ‘ecocidio’

La joven formación política exige a Repsol y al Gobierno del Partido Popular que cesen sus intenciones de supeditar el futuro del Archipiélago a los intereses económicos de multinacionales.

Podemos se suma a la manifestación contra las prospecciones y anima a la ciudadanía a aunar esfuerzos contra el ‘ecocidio’

 

  • La joven formación política exige a Repsol y al Gobierno del Partido Popular que cesen sus intenciones de supeditar el futuro del Archipiélago a los intereses económicos de multinacionales.

Mañana sábado se llevarán a cabo en todo el archipiélago numerosas manifestaciones que tratarán de poner freno a la intención que tienen Repsol y el gobierno central, de realizar perforaciones petrolíferas en nuestras costas.

Desde Podemos Gran Canaria nos sumamos a esta iniciativa por considerar las prospecciones un atentado, no sólo contra nuestra biodiversidad marítima y terrestre, sino contra nuestra forma de entender la vida, poniendo en riesgo, además, el  sector económico más importante de nuestro archipiélago -el turismo-, así como otras actividades productivas como la pesca o el mismo suministro de agua.

Canarias, sin lugar a dudas, posee una riqueza incalculable en forma de energías renovables, y podría ser pionera en desarrollar un sistema energético limpio y sostenible. Sin embargo esto no es posible mientras quienes toman las decisiones tengan acciones en empresas privadas o pretendan ostentar un cargo directivo en alguna multinacional.

Nosotros, desde Podemos, no debemos favores de ningún tipo a ningún gran empresario o banquero, nosotros nos debemos a los ciudadanos, y por ello exigimos tanto a Repsol como al gobierno del Partido Popular que cesen en sus intenciones de supeditar nuestro futuro a los intereses económicos de multinacionales.

Además, entendemos que la soberanía popular debe ser ejercida, y que son los isleños, y no los dueños de una petrolera, quienes deben tomar una decisión tan crucial para su presente y su mañana. Es por ello que respaldaremos cualquier iniciativa que, en forma de referéndum o consulta, permita a la ciudadanía manifestarse con claridad en relación a éste o cualquier otro asunto  que afecte a sus vidas.  No obstante, nuestra posición en relación a la pregunta elegida por el Gobierno de Canarias para ser sometida a refrendo el próximo 23 de noviembre,  la resolveremos en próximas asambleas.

Por último y teniendo en cuenta que nos encontramos ante uno de los problemas más urgentes y cruciales a los que se enfrenta la ciudadanía canaria en estos momentos hacemos un llamamiento a aunar esfuerzos para intentar detener el “ecocidio” al que Repsol y sus aliados en el gobierno quieren conducirnos.

 

Este sábado 18 de Octubre, salgamos todos a las calles a gritar “No a las petroleras”.