Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 22:07h.

Sí se puede apoya las justas reivindicaciones del estudiantado de las Islas 

sí se puedeLa organización ecosocialista considera imprescindible la derogación de la LOMCE y quitar los impedimentos que frenan el acceso y la permanencia de los sectores populares en la educación 

Sí se puede apoya las justas reivindicaciones del estudiantado de las Islas 

La organización ecosocialista considera imprescindible la derogación de la LOMCE y quitar los impedimentos que frenan el acceso y la permanencia de los sectores populares en la educación 

Sí se puede apoya las justas reivindicaciones de los estudiantes, que se movilizan hoy en Canarias para la defensa de su derecho a disfrutar de la educación pública, en Universidades y centros de Secundaria. La organización ecosocialista considera imprescindible la derogación de la LOMCE y quitar los impedimentos que frenan el acceso y la permanencia de los sectores populares en la educación.

"Un gobierno en funciones no tiene legimitidad para mantener una ley que ha sido cuestionada por la ciudadanía durante cuatro años, a través de las movilizaciones de la Marea Verde y de la lucha estudiantil para revertir los efectos de la nefasta política educativa del gobierno del Partido Popular”, afirma Asunción Frías, portavoz de la organización. 

Sí se puede anima al estudiantado de las Islas a mantener la participación activa en defensa de "una enseñanza pública digna, gratuita, democrática y de calidad, que no sufra recortes ni leyes injustas, y a la que todos los jóvenes puedan acceder en igualdad de condiciones", asegura Frías. 

La organización es contraria a la reducción de los presupuestos públicos para la educación y a la aplicación de la reválida y considera urgente paralizar el sistema 3 + 2 en las universidades, lo que supondrá el aumento del coste de un título universitario a 20.000 euros o más. La medida constituye un ataque a la educación pública, ya que miles de jóvenes en Canarias verán vetado su acceso a la Universidad por no contar con los suficientes recursos económicos.

Normativas de Permanencia, pérdida de convocatorias a examen y otras medidas que se pretende aplicar en las universidades canarias son ejemplos de algunos de los recortes de derechos que pueden concluir con la expulsión de miles de estudiantes en los centros universitarios públicos de las Islas.