Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:16h.

Rafael Pampillón en Diálogos de Economía y Empresa de la Cámara SCTF 5 de marzo

Rafael Pampillón, mejor profesor de administración de empresas de España 2012 participa este jueves en Diálogos de Economía y Empresa de la Cámara








 

RAFAEL PAMPILLON, MEJOR PROFESOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE ESPAÑA 2012,  PARTICIPA ESTE JUEVES EN DIÁLOGOS DE ECONOMÍA Y EMPRESA DE LA CÁMARA

 

 

PAMPILLÓN AFIRMA QUE EL “GOBIERNO DEBERÍA BUSCAR CALADEROS EN EL EXTERIOR DÓNDE LOS ESPAÑOLES PUEDAN PESCAR PUESTOS DE TRABAJO”

 

++Los medios interesados en entrevistar a Rafael Pampillón antes de la conferencia que pronunciará en la Cámara pueden ponerse en contacto conmigo bien a través de este correo electrónico o en el 637 30 19 98.

 

  • ·         El director del área de Economía en el IE Business School considera que la solución al problema del desempleo en España y ,particularmente, en Canarias. donde hay más de 291.474 canarios sin trabajo, pasa “por la emigración porque tanto el paro como de la burbuja inmobiliaria tardarán años en corregirse y, por lo tanto, hay que tener una perspectiva de que a medio plazo tendremos muchas casas sin vender y mucha gente sin trabajo”

 

  • ·         Rafael Pampillón opina que “el Gobierno central y su ministerio de Asuntos Exteriores deberían “buscar caladeros dónde los españoles en paro puedan pescar puestos de trabajo”. Afirma, además, que “una política activa de empleo es la emigración porque en España para la mano de obra de baja productividad no hay sitio”, ya que “estamos encaminándonos hacia un modelo avanzado, que requiere capital y mucha tecnología, pero no incorpora mano de obra”

 

  • ·         El director del área de Economía en el IE Business School opina que es necesario que tanto el Gobierno como las autoridades supranacionales se planteen aplicar cuanto antes una reducción de impuestos que pueda revitalizar la economía

 

Santa Cruz de Tenerife 5/03/2013.-Reconocido como el mejor profesor español de Administración de Empresas de 2012, en una novedosa competición mundial lanzada por The Economist, Rafael Pampillón será el protagonista de una nueva edición de Diálogos de Economía y Empresa, que acogerá la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, este jueves 7 de marzo, a las 19,30 horas.

 

Bajo el título “El pulso de la Economía. Situación y Perspectivas Económicas”, Pampillón, que es director del área de Economía en el IEBusiness School, evaluará cuáles son las mejores perspectivas de la economía mundial en un escenario de cambios vertiginosos y hará un especial análisis de la economía española y, particularmente, deCanarias. 

 

Este docente experto en economía, que cuenta con más de 30 años de experiencia en enseñanza superior, es uno de los referentes  en materias de Privatización, Política Económica y América Latina. Ha publicado cientos de trabajos de investigación,  además de escribir varios libros y artículos en los primeros diarios de tirada nacional como El País y Expansión. Además es miembro del Consejo Consultivo de Privatizaciones del Gobierno de España.

 

Emigración, política activa de empleo

De cara al principal problema de la economía española y que es el desempleo y los más de 5 millones de parados, el director del área de Economía en el IE Business School ha manifestado que “en España la única salida para digerir a tantos desempleados es la emigración. No veo más alternativas”.

 

Concretamente, Rafael Pampillón afirma que “el Gobierno central y su ministerio de Asuntos Exteriores deben buscar caladeros dónde los españoles en paro puedan pescar puestos de trabajo”. Afirma, además, que “una política activa de empleo es la emigración porque en España para la mano de obra de baja productividad no hay sitio. Estamos encaminándonos hacia un modelo avanzado, que requiere capital y mucha tecnología, pero no incorpora mano de obra”.

 

En sus últimos artículos publicados tanto El País como en Expansión, Pampillón manifiesta que “estamos pagando los excesos cometidos en los últimos años. Y ahora hay que elegir, como Estado y como empresa, entre quebrar o recortar”. Asimismo, afirma que lo que “lo que está en cuestión es el Estado de bienestar”, dice. “Y ahí es donde el Gobierno tiene que dejar de actuar al dictado de Bruselas y trazar un plan, una agenda de actuaciones de cara a 2020”.

 

En cuanto al problema del desempleo en Canarias, donde hay más de 291.474 canarios sin trabajo, este experto económico dice que “en buena medida, la solución a este problema también pasa por la emigración porque tanto el paro como de la burbuja inmobiliaria tardarán años en corregirse y, por lo tanto, hay que tener una perspectiva de que a medio plazo tendremos muchas casas sin vender y mucha gente sin trabajo”.

 

En cuanto al buen comportamiento que está experimentando las exportaciones de bienes y servicios, Rafael Pampillón opina que es “una condición necesaria pero no suficiente para la recuperación económica. De ahí que si queremos recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo antes o después habrá que reanimar el consumo privado, que representa el 58% del PIB”.

 

En este sentido, el director del área de Economía en el IE Business School dice “que es necesario que tanto el Gobierno como las autoridades supranacionales se planteen aplicar cuanto antes una reducción de impuestos que pueda revitalizar la economía. Mientras tanto el dinamismo de la demanda externa seguirá siendo el único motor del crecimiento”, opina.

Cortes de voz: Rafael Pampillón, El director del área de Economía en el IE Business School