Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 06:44h.

REUNIR CANARIAS apoya la petición para la inmediata paralización de las obras del Proyecto Central Hidroeléctrica Salto de Chira.

 

REUNIR CANARIAS
  • Reunir Canarias ha mostrado su parecer en relación con el requerimiento presentando al Gobierno de Canarias por diferentes colectivos para la inmediata paralización de las obras del Proyecto Central Hidroeléctrica Salto de Chira.

Su portavoz por el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Díaz, ha manifestado “Cuando un proyecto, tan ilógico de entrada, como el Salto de Chira es impuesto por las instituciones sin tener en cuenta a la sociedad civil se cometen desmanes como los denunciados por el requerimiento”.

Díaz apunta “no es la primera vez que se atenta contra el patrimonio cultural e histórico en Gran Canaria, lo que vimos en el Risco Negro hace unos días lo atestigua” y añadió “el problema es que en este caso son las propias instituciones que dicen representarnos las que se están cargando nuestra isla para entregársela a inversores extranjeros”.

Para terminar el candidato al Cabildo de Gran Canaria por la citada organización aseveró, “No somos una minoría, este requerimiento es prueba de ello y si el proyecto contara con todos los “parabienes legales” la Declaración de Impacto Ambiental hubiera sido más rigurosa. Por tanto, el estado de derecho nos ampara para paralizar lo que según Antonio Morales “nadie podría parar”

 

 

REUNIR CANARIAS
mancheta ene 23