Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Román Rodríguez afirma que a Inés Rojas “se le acaba el crédito” político para continuar al frente de Políticas Sociales


El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó hoy que, a la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, “se le acaba el crédito” político. El portavoz nacionalista censuró a la titular canaria en la materia por “manipular” los datos y la gestión de su departamento

Román Rodríguez afirma que a Inés Rojas “se le acaba el crédito” político para continuar al frente de Políticas Sociales  

El portavoz parlamentario de NC sostiene que la titular canaria manipula los datos y la gestión de su departamento

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó hoy que, a la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, “se le acaba el crédito” político. El portavoz nacionalista censuró a la titular canaria en la materia por “manipular” los datos y la gestión de su departamento.

Román Rodríguez, en una entrevista realizada hoy en el programa La portada de la Cadena SER, respondió a las opiniones de Inés Rojas relativas a la nula efectividad de financiar con 30 millones de euros el plan de choque contra la pobreza de NC, que rechazaron CC y el PSOE hace dos semanas en el Parlamento.

El portavoz nacionalista declaró que, a Inés Rojas, “se le está acabando el crédito” político tras demostrar que su gestión en materia social, en general, es “nefasta”. Ahora, tal y como recalcó, con su negativa a habilitar fondos extraordinarios para ayudar a pagar necesidades básicas, como el agua, la luz y la alimentación a las personas que se encuentran bajo el umbral de la pobreza y la exclusión social,  Rojas “manipula, miente y dice la verdad a su conveniencia”.

Rodríguez explicó que 30 millones de euros suponen un 12% del presupuesto de la consejería de Rojas. Una cantidad que, en su opinión, el Gobierno canario “está en condiciones” de habilitar y que NC puso, “como referencia, para llegar a un acuerdo que no se produjo”.

“No lo queremos para cualquier cosa” sino para ayudar a que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y los ayuntamientos puedan “continuar atendiendo las necesidades básicas” de las familias afectadas, puntualizó el portavoz.

Román Rodríguez recordó que NC se ha dirigido al Gobierno para tratar de enfrentar este problema en cuatro ocasiones. Primero, en el debate del proyecto de ley de los presupuestos canarios de 2012, después en el debate del estado de la nacionalidad del pasado año, a continuación en la tramitación de las cuentas del Ejecutivo para 2013 y, hace 15 días, con la proposición no de ley. En todas las ocasiones, según Rodríguez, CC y el PSOE se han opuesto a estas iniciativas

Pero en el último caso la “incoherencia” del pacto de Gobierno ha llegado a un “grado superior” porque, según refirió, “lo mismo que rechazaron” en el Parlamento, lo apoyaron en el Congreso de los Diputados con una dotación financiera de 1.000 millones de euros y, en las dos últimas semanas, en muchas corporaciones locales de las Islas.