Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 00:00h.

Román Rodríguez denuncia el “paripé” del PP y Gobierno en sus conversaciones para el pacto por CanariaS


El presidente de NC afirma que el debate en el Congreso de los Diputados  evidencia las “nulas” intenciones de los conservadores por llegar a acuerdos en las Islas

Román Rodríguez denuncia el “paripé” del PP y el Gobierno en sus conversaciones para el pacto por Canarias


El presidente de NC afirma que el debate en el Congreso de los Diputados  evidencia las “nulas” intenciones de los conservadores por llegar a acuerdos en las Islas

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, catalogó hoy de “paripé” las conversaciones mantenidas entre el Partido Popular (PP) y el Gobierno canario para tratar de llegar a un pacto por Canarias. El líder nacionalista afirmó que el debate del estado de la nación ha puesto en evidencia las “nulas” intenciones de los conservadores por llegar a acuerdos en las Islas.

Las reuniones “discretas”, ironizó Rodríguez, entre el Ejecutivo presidido por Paulino Rivero y el principal grupo de la oposición para tratar de alcanzar un consenso mínimo en las medidas destinadas a enfrentar la crisis, para NC han sido un “paripé”.

Román Rodríguez declaró que, transcurrido un mes desde el inicio de estas conversaciones y tras las consecuencias del debate den el Congreso de los Diputados, “todo ha resultado un entretenimiento”. La realidad, continuó, es que “no hay respuestas”.

La última evidencia, según NC, ha sido el rechazo del PP a las propuestas de resolución de NC-CC en la Cámara Baja. Una de ellas, tal y como recordó, recogía la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), que el PP secundó en el Parlamento canario.

Previamente, agregó, la respuesta ofrecida por el jefe del Ejecutivo estatal, Mariano Rajoy, a la diputada nacionalista Ana Oramas ratificó un "desprecio absoluto" hacia los problemas de Canarias porque "se olvidó" de los compromisos adquiridos, hace poco más de un año, en su discurso de investidura.

Rodríguez hizo un llamamiento a la responsabilidad de PP y al Ejecutivo canario porque, en su opinión, “no se pueden generar unas expectativas” para tratar de reconducir el enfrentamiento político dominante en Canarias, con el fin de consensuar una vía de salida de la crisis, y “después mantenerse en las mismas posiciones, sin mover ficha”.