Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Se aplaza en el cabildo GC sobre retirada de fondos de bancos que desahucien se aplaza


Carmelo Ramírez, de Nueva Canarias, plantea esta petición al pleno ante la necesidad de abordar este problema social con más sosiego y profundidad


 

La votación de la retirada de las cuentas de las entidades financieras que proceden con los desahucios se aplaza

Carmelo Ramírez plantea esta petición al pleno ante la necesidad de abordar este problema social con más sosiego y profundidad

El pleno del Cabildo de Gran Canaria decidió hoy aplazar la votación de la moción de Nueva Canarias (NC) contra los desahucios a petición del portavoz del grupo de NC, Carmelo Ramírez. El consejero nacionalista hizo esta solicitud con el argumento de que un problema social tan importante requiere un tratamiento más sosegado y en profundidad.

A falta de escasos minutos para que se diera por concluido el pleno del Cabildo, Carmelo Ramírez tuvo tiempo para explicar la moción de su grupo. Una iniciativa con la que se solicita al Gobierno español que apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago.

La iniciativa referida también pide a las consejerías insulares de Economía y Hacienda y Transportes y Vivienda que estudie medidas que faciliten la paralización de los desahucios de la isla. Para ello se plantea la creación de una comisión especial mixta en la que participen representantes de los grupos políticos, los alcaldes o concejales así como las asociaciones de afectados. El objetivo de esta comisión es el de buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos.

Nueva Canarias insta además al Cabildo a que estudie la posibilidad de cancelar las cuentas corrientes en aquellas entidades que ejecutan los desahucio y la puesta en marcha de un servicio de atención jurídico y psicológico que sirva de apoyo asistencial al ciudadano.

Tras anunciar el grupo del gobierno del Partido Popular que iba a votar en contra por la inconsistencia de alguna de las medidas propuestas, Carmelo Ramírez solicitó que se dejara la moción sobre la mesa ante la necesidad de tratar este problema con más sosiego y profundidad. El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, aceptó aplazar la votación de las dos mociones que, sobre la materia, se vieron en el pleno.