Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

Sí se puede La Laguna critica la poca previsión en la recogida de basura durante los reyes


El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha criticado la poca planificación que un año más se ha demostrado para la recogida de la basura en los días de reyes



 

Sí se puede La Laguna critica la poca previsión en la recogida de basura durante los reyes

Reclaman reforzar la información a los vecinos para mejorar el servicio y fomentar un uso más sostenible de los residuos

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha criticado la poca planificación que un año más se ha demostrado para la recogida de la basura en los días de reyes.

Coincidiendo con los días de fiestas miles de toneladas de basura han quedado durante el domingo, el lunes y buena parte del martes pasado abarrotando los contenedores e incluso dificultando el paso en las calles y en las calzadas de muchas zonas del municipio.

La gran cantidad de basura que se ha generado con las compras de reyes provocó que un año más las acumulaciones de basura superaran ampliamente las zonas dispuestas para ese fin, generando suciedad y molestias a los vecinos de muchos barrios del municipio. Con los días de fiesta el número de operarios de Urbaser se vio disminuido, con lo que el problema no pudo resolverse hasta la madrugada del miércoles.

Mena critica también la actitud incívica de muchos ciudadanos que arrojan la basura fuera de los contenedores, cuando ya están absolutamente llenos. El concejal considera que con estas actitudes se demuestra la necesidad de realizar una verdadera campaña de concienciación y no de simples actos de propaganda como el de “La Laguna Limpia”, en la que se han gastado miles de euros.

La cantidad de basura acumulada es, según los ecosocialistas, una muestra de que se debe de actuar con mayor previsión, más aun cuando sabemos que es un problema que se repite año tras año. En este sentido anima al concejal de Servicios Municipales a poner en marcha una campaña de información que permita un uso más racional de los residuos en el municipio para evitar los problemas que generan.

También el edil de Sí se puede cree que esta campaña debe hacerse extensiva a los negocios dedicados a la restauración que, en algunos casos, siguen sin separar los residuos, vertiendo en los contenedores destinados a la basura orgánica gran cantidad de vidrio y otros productos que podrían ser reciclados. Mena cree que es lamentable que “se hayan gastado el dinero en una campaña sin ningún contenido cuando se podría reforzar la educación ciudadana en la gestión de estos residuos para que se tire de forma paulatina y fomentando la necesidad de reciclar”, igualmente el portavoz de izquierda afirma en que no quiere pensar que la campaña “La Laguna Limpia” sea “un pago de favores”, ya que no le encuentra otro sentido.