Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 10:05h.

Sí se puede SCTF pregunta por la situación de las oficinas de General Antequera



Frías preguntará por los pasos dados por el grupo de gobierno para resolver los problemas de esta sede municipal


 

Sí se puede SCTF pregunta por la situación de las oficinas de General Antequera

Frías preguntará por los pasos dados por el grupo de gobierno para resolver los problemas de esta sede municipal

 Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en la sesión plenaria que se celebrará el 3 de octubre, por los pasos dados por el grupo de gobierno para mejorar la nefasta situación de los servicios municipales en la sede de General Antequera y por los plazos previstos para resolver los distintos problemas asociados a la misma.

 Sí se puede ha tenido acceso a varios informes – propuesta presentados por la Junta de Personal al Servicio de Recursos Humanos y al Negociado de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, así como a las denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en relación con las condiciones de trabajo en la sede municipal de General Antequera nº 14. Entre las propuestas planteadas, destaca la exigencia de que quede clausurado dicho edificio como centro de trabajo y sea trasladado el personal hasta que sea reformado.

 La urgencia de la reforma viene dada por el incumplimiento de la normativa sobre accesibilidad, la ausencia de puertas corta – fuego y de escaleras de emergencia en condiciones, así como la necesidad de mejorar la instalación eléctrica para evitar riesgos en caso de incendio. Frías considera especialmente grave que la sede no esté adaptada para el acceso de personas con movilidad reducida o con diversidad funcional, cuando hace ya un año que se aprobó por unanimidad la moción presentada por Sí se puede para elaborar el Plan Municipal de Accesibilidad y emprender por la vía de urgencia las obras públicas dirigidas a la eliminación de barreras, así como a la incorporación de señalización adecuada en aquellos lugares en que se está poniendo en grave riesgo la salud de una parte de nuestra población.

Además, Asunción Frías se interesa en su pregunta por la resolución de otras problemáticas relacionadas con esta sede municipal, como las asociadas a la gestión de los certificados de residencia, especialmente después de las desafortunadas declaraciones del Alcalde en las que anunciaba que había dado órdenes para que el certificado de residencia fuera gratuito, cuando la competencia de regular esa tasa corresponde al Pleno. Esta situación ha provoca quejas de los usuarios hacia los empleados públicos por cobrarles la tasa, pensando que incumplían la presunta “orden” del Alcalde.

 Desde Sí se puede, muestran su preocupación por la generalización de las políticas neoliberales que están suponiendo un empeoramiento de la calidad de los servicios estatales, autonómicos y municipales, debido a los recortes presupuestarios que están afectando a los funcionarios públicos y, con mayor gravedad, a los sectores más vulnerables de la sociedad.