TIERRA BONITA inicia nueva etapa. Busca personas voluntarias, realiza una encuesta para crear un servicio de apoyo jurídico a personas afectadas por el volcán, para poner en marcha programas que contribuyan a la recuperación del Valle de Aridane y colaborar con quienes le planteen proyectos con igual finalidad
La encuesta se puede rellenar en el siguiente enlace:
TIERRA BONITA inicia nueva etapa. Busca personas voluntarias, realiza una encuesta digital para crear un servicio de apoyo jurídico a personas afectadas por el volcán, para poner en marcha programas que contribuyan a la recuperación del Valle de Aridane y colaborar con quienes le planteen proyectos con igual finalidad
La Asociación Tierra Bonita ha iniciado una nueva etapa en la que va a poner en marcha diferentes acciones de ayuda a los afectados por la erupción, para la cual solicita la colaboración de personas voluntarias y el relleno de una encuesta digital para conocer las necesidades de apoyo jurídico-legal de las personas damnificadas, como paso previo a poner en marcha un servicio de asesoramiento jurídico.
Esta asociación, que nació durante la erupción y cuenta desde hace unas semanas con una nueva junta directiva, va a impulsar servicios de apoyo a las personas afectadas por la catástrofe, y programas de voluntariado y de participación como herramientas orientadas a resarcir los daños y las afecciones ocasionadas por el volcán.
La asociación se plantea ir ampliando el abanico de servicios, como los relativos a asesoramiento jurídico, salud mental, participación ciudadana, atención a los animales afectados, impulso de iniciativas vecinales… y de cuantas vías nos permitan resarcir, mitigar y trabajar por recuperar lo perdido en el Valle de Aridane debido a esta terrible erupción en zona urbana.
El objetivo del asesoramiento jurídico será ayudar a la persona damnificada a defender sus derechos ante la Administración y en los tribunales de Justicia, comprender la situación de su expediente y los procedimientos administrativos y judiciales.
Además de captar voluntariado, Tierra Bonita pretende impulsar proyectos transformadores para la isla basados en la sostenibilidad, la cultura y la identidad de la población y la zona afectada.
También invita a hacerse socias a las personas con empatía y que quieren defender los intereses palmeros, de modo que, formando parte de este colectivo puedan aportar un granito de arena a la recuperación del Valle de Aridane.