Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 04:17h.

Trujillo (IUC):“que PP y PSOE sumen el 47% de la intención de voto es bueno para la democracia”

“El PP y el PSOE, más allá de los lagrimones de cocodrilo, están contentos con el desprestigio de la política” “O se acaba la hegemonía del bipartidismo, o se acaba la idea y la realidad de una sociedad inclusiva y con derechos”





 

Trujillo (IUC):“que PP y PSOE sumen el 47% de la intención de voto es bueno para la democracia”


“El PP y el PSOE, más allá de los lagrimones de cocodrilo, están contentos con el desprestigio de la política”


“O se acaba la hegemonía del bipartidismo, o se acaba la idea y la realidad de una sociedad inclusiva y con derechos”

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que “es bueno para la democracia que PP y PSOE sumen el 47.4% de intención de voto, que reflejó ayer la encuesta del diario El País. La encuesta muestra que Izquierda Unida superaría el 15% de los votos y, por lo tanto, con esa cifra triplicaría su número actual de diputados. PP y PSOE, gracias al fraude electoral que han legalizado en la legislación electoral, le robarían a IU algunos escaños, pues, en un sistema democrático real y proporcional, al 15% del voto corresponderían 52 parlamentarios. Si todos los políticos fuéramos iguales no habría una ley electoral contra IU”. 

Trujillo considera que “necesitamos superar el bipartidismo que pactó cambiar la Constitución para priorizar el pago de la deuda al gasto social, desfiscalizó el Estado, renunció a converger en gasto social con la Unión Europea y alentó la burbuja inmobiliaria, deteriora los derechos laborales y retrasa la edad de jubilación, privatizaron patrimonio público y permitieron una enorme corrupción estructural. O se acaba la hegemonía del bipartidismo, o se acaba la idea y la realidad de una sociedad inclusiva y con derechos”.

En opinión de coordinador de IUC, “el PP y el PSOE, más allá de los lagrimones de cocodrilo, están contentos con el desprestigio de la política porque eso hace que la gente decepcionada, defraudada e indignada con los gobiernos de PP y PSOE, la gente que ya no va a votar al bipartidismo, se vayan a la abstención, al voto en blanco o nulo, y, de ese modo, se desactivan como factor de transformación política y contribuyen a que los culpables de la crisis salgan indirectamente reforzados”.   

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de febrero de 2013.