Buscar
domingo, 21 de julio de 2024 11:54h.

Ante los últimos ataques y movimientos fascistas que se vienen dando en Canarias - ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

 

fr llll

Ante los últimos ataques y movimientos fascistas que se vienen dando en Canarias

ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

El auge en Canarias de partidos y movimientos de claro corte reaccionario, con Vox como tercera fuerza y SALF con 42.000 votos en las últimas Elecciones Europeas en Canarias, sumado a la pasividad o el seguidismo cómplice de los partidos tradicionales, están provocando que la aporofobia, el racismo, la criminalización y la violencia, últimamente también física, estén arreciando contra los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad y contra los colectivos y activistas que los defienden. Lo último, el incendio en la madrugada de este domingo, a todas luces provocado, del local del Sindicato de Inquilinas de Tenerife en San Isidro, cuando se sabe que las compañeras activistas están en dura lucha con las mafias paramilitares de las mal llamadas empresas de Desocupa. A la par, grupos que siguen la marea de Alvise y se hacen llamar Patrullas Guanches Canarias, organizan para el próximo 6 de julio una manifestación que pretende ser multitudinaria, en varias islas de Canarias si no en todas, con claros e incendiarios mensajes contra la inmigración africana. Migrantes pobre racializados y personas precarias sin vivienda son los chivos expiatorios de buena parte de la sociedad, y el odio o el desprecio contra ellos son las dos caras de la misma moneda, esta marea de fascismo e intolerancia que inunda Canarias, y casi España entera.

SIT 2

En la AR Lolo Dorta avanzamos nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras del Sindicato de Inquilinas de Tenerife, puestos a su disposición para lo que haga falta. Y como muchos ya saben, hemos publicado un Manifiesto Contra el Racismo y la Intolerancia donde desmontamos bastantes de los argumentos que utilizan estos grupos, y para este viernes 28 hemos convocado concentración frente al Ayuntamiento de Santa Cruz, de 10 a 12, en solidaridad por los africanos muertos en la ruta canaria, en favor de la tolerancia, contra el racismo y la barbarie. Es obvio que también nos la estamos jugando.

Por ello, exigimos a las autoridades locales, insulares, autonómicas y estatales actuaciones urgentes para frenar esta deriva violenta y totalitaria, pedimos que se tomen medidas y se proteja a plataformas como la nuestra o el Sindicato de Inquilinas, por ser potenciales objetivos del odio y la sinrazón de estos movimientos reaccionarios, y hacemos directamente responsables a estas administraciones, por omisión, de lo que nos pueda pasar a los activistas en el futuro y por supuesto también de lo que le suceda a migrantes africanos pobres o a personas precarias sin vivienda.

Valga este comunicado como comunicación primera, que haremos llegar más extendida a las administraciones en los próximos días. En cuanto al manifiesto, han llegado un par de adhesiones de dos colectivos, apenas, nada más, sabemos que son tiempos duros, pero no es momento de acobardarse. Si pueden, únanse a la lucha por los Derechos Humanos.

23 de junio,

ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA
ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

 

mancheta mayo 24