Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:30h.

Unid@s se puede denuncia que el Ayuntamiento ignora a los vecinos y vecinas con problemas de vivienda

La candidatura unitaria considera urgente la creación de una oficina municipal de intermediación con las entidades bancarias para defender los derechos de vecinos y vecinas.

Unid@s se puede denuncia que el Ayuntamiento ignora a los vecinos y vecinas con problemas de vivienda

La candidatura unitaria considera urgente la creación de una oficina municipal de intermediación con las entidades bancarias para defender los derechos de vecinos y vecinas.

Desde Unid@s se puede se denuncia la situación de indefensión en la que se encuentran familias enteras con problemas de vivienda, ante la cual el Ayuntamiento de La Laguna no muestra el mínimo interés por dar una respuesta a las mismas. Según Fátima González, concejala electa de Unid@s se puede, “hemos constatado en reuniones con distintas familias con falta de vivienda, que el Ayuntamiento no asume su responsabilidad, teniendo éstas que enfrentarse a las entidades financieras que solo defienden sus intereses económicos”. Continúa González que “desde las profesionales de los servicios sociales se hace todo lo que está en su mano para apoyar a las familias, pero se encuentran con un gobierno municipal que no se implica en materia de vivienda y las deja a su suerte”. Consideran que es lamentable que las 67 viviendas vivienda vacías que tiene Muvisa se estén vendiendo en lugar de utilizarla para casos urgentes y/o fomentar alquileres sociales. “Muchas veces las familias sin medios se ven negociando con entidades bancarias que usan todos sus recursos legales para dejarlas en la calle”, explican.

En concreto, desde Unid@s se puede se denuncia la situación de un grupo de familias de Taco, con la que se han mantenido varias reuniones, dado que se han visto obligadas a residir en unas viviendas propiedad de la Caixa al verse sin recursos alojativos. En palabras de Jose Luis Hernández, concejal de Unid@s se puede, “estas familias, algunas con menores a cargo, están en una situación de desprotección; sin agua ni luz, y teniendo que negociar con esta entidad bancaria, quien vela por sus intereses y no por el cumplimiento del derecho constitucional a la vivienda, algo que debería hacer la propia administración local”.

Frente a esto, Unid@s se puede propone la creación de una oficina de intermediación, u oficina antidesahucios, que ponga los recursos municipales al servicio de la ciudadanía para dar asesoramiento, mediar con las entidades financieras para buscar soluciones, y en caso de ejecución hipotecaria o lanzamiento buscar una alternativa habitacional, que no promueva el desarraigo y que sea parte de una estrategia integral para paliar situaciones de necesidad o pobreza.

http://www.unidassepuede.org/

https://www.facebook.com/asambleaciudadanalagunera?fref=ts

@UnidxsSePuede