Buscar
sábado, 24 de febrero de 2024 22:33h.

XTF llevará a la justicia la aprobación del Convenio que pretende legalizar por la “vía de atrás” el mamotreto

Corrales considera escandaloso que el gobierno utilice el Convenio como un “cheque en blanco” y que se hable de una gravísima falsificación documental

XTF llevará a la justicia la aprobación del Convenio que pretende legalizar por la “vía de atrás” el mamotreto

Corrales considera escandaloso que el gobierno utilice el Convenio como un “cheque en blanco” y que se hable de una gravísima falsificación documental

El concejal de XTF Por Tenerife en Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales denunciará ante la justicia la posible aprobación del Convenio que pretende legalizar por la “vía de atrás” el mamotreto. En el punto 2 del orden del día del pleno del viernes 19 de diciembre el gobierno municipal propone un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, Ministerio de Agricultura y Medio ambiente, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo Insular y la Autoridad Portuaria supuestamente para la recuperación y adecuación del litoral costero.

Corrales considera escandaloso que el gobierno municipal pretenda utilizar este Convenio como un “cheque en blanco” para la legalización del mamotreto cuya construcción ya ha sido juzgada y condenada como delito de corrupción urbanística.

El concejal de XTF considera muy grave que se hable por parte de varios concejales de la oposición de una posible falsificación documental del contenido del Convenio en la comisión informativa de Servicios públicos, trámite previo necesario para su posterior discusión en el pleno del Ayuntamiento.

Esta propuesta de Convenio en donde se dan peligrosos pasos con la perversa intención de legalizar el mamotreto fue aprobado en esa comisión informativa por unanimidad, con los votos a favor de CC, PP, PSOE y Si Se Puede, y en la que XTF no tiene voto ni representación. Desde luego XTF en la sesión plenaria del 19 de diciembre votará en contra de este Convenio y utilizará todas las herramientas políticas y jurídicas a su alcance para paralizar esta vergonzosa “legalización”.

La aprobación precipitada de este Convenio obedece a una brutal ofensiva del régimen en la que se hace apología de forma descarada de la corrupción urbanística, a pesar de la sentencia judicial que condena a 3 concejales y 3 altos funcionarios que ha sido ratificada por la Audiencia Provincial.

En la redacción del Convenio donde participa la Dirección General de Costas del Estado, el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento se han añadido los puntos 6 y 7, que se refieren a la delimitación del dominio público marítimo terrestre de la playa de Las Teresitas y la concesión de la ocupación de 2829 m2 de bienes de dominio  público marítimo terrestre con destino al encauzamiento del barranco del cercado en San Andrés y puente constructivo sobre el barranco del Cercado.

La inclusión de estos dos puntos es más que sospechosa, ya que se ve a simple vista que es una añadido reciente a la propuesta de Convenio y curiosamente el informe propuesta de este Convenio está firmado por el jefe del Servicio de proyectos urbanos Víctor Reyes que está implicado hasta los tuétanos en la controvertida operación de Las Teresitas y del mamotreto. Con estos añadidos se pretende “colar” propuestas de ordenación que posibilitarían la legalización de facto del mamotreto.