Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:08h.

300.000 firmas para la regularización extraordinaria de personas migrantes - ESENCIALES

 

f TRCR INFRMCN

300.000 firmas para la regularización extraordinaria de personas migrantes - ESENCIALES

  • Más de 800 organizaciones forman parte de la campaña Esenciales que impulsa una Iniciativa Legislativa Popular.
  • La iniciativa para la regularización de personas migrantes, que ya viven y trabajan en España, será presentada en el Congreso de los Diputados cuando se alcancen 500.000 firmas.

  • Ya se han sumado 800 organizaciones y 11.000 personas se han acreditado para recoger apoyos.

  • En las últimas dos décadas, diversos gobiernos del PP y del PSOE han llevado a cabo 9 regularizaciones extraordinarias como la que se reclama ahora.

300.000 firmas para la regularización extraordinaria de personas migrantes

15/07/2022 – Más de 300.000 personas han apoyado ya la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas migrantes. La petición, impulsada por más de 800 organizaciones y colectivos, se presentará ante el Congreso de los Diputados cuando se alcancen los 500.000 apoyos.

Más de 11.000 personas se han registrado para recoger firmas en el marco de la campaña EsencialesEl objetivo es que las personas migrantes, que ya viven y trabajan en España, accedan a la documentación necesaria para regularizar su situación.  El número de firmas alcanzadas desde que se lanzó la iniciativa, el pasado mes de febrero, muestra un amplio apoyo social a la petición.

Las estimaciones más recientes calculan que en España residen de manera administrativa irregular entre 475.000 y 514.000 personas. El sistema de acceso a la residencia contemplado en la ley de extranjería resulta lento e insuficiente. Por ello se hace necesario impulsar una regularización extraordinaria como las 9 que ya promovieron diversos gobiernos del Partido Popular y el PSOE desde 1996.

Desde Esenciales tenemos la convicción que cuando los gobiernos quieren adoptar medidas de acceso a derechos de las personas migrantes, es posible. Nos reafirmamos en el proceso participativo ciudadano de la ILP Regularización Ya para inclinar esa voluntad política necesaria y hacer posible que todas las personas, independientemente de su origen migratorio, tengan las mismas oportunidades en España.

Qué es Esenciales

Esenciales es un proyecto social formado por más de 800 organizaciones sociales para promover una Iniciativa Legislativa Popular para la Regularización Extraordinaria de personas migrantes. Su Comisión Promotora está compuesta por:

  • Regularización YA, un movimiento estatal de personas migrantes y racializadas con gran legitimidad y presencia en el territorio nacional
  • Fundación para la Ciudadanía Global, una organización de defensa de los derechos humanos
  • Fundación Por Causa, una organización que lucha por lograr cambios en la política migratoria a través de la información, la investigación y la comunicación
  • REDES, una agrupación de más de cincuenta entidades dedicadas a la Cooperación al Desarrollo
  • Alianza para la Solidaridad, una ONG de Cooperación para el Desarrollo miembro de la Federación Internacional de ActionAid
  • Partido Por un Mundo Más Justo, un partido político que tiene por propósito central defender la idea de ciudadanía global, el respeto de los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental.

Para más información: www.esenciales.info

* Gracias a TERCERA INFORMACIÓN. En La casa de mi tía con licencia CREATIVE COMMONS

 

https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/15/07/2022/300-000-firmas-para-la-regularizacion-extraordinaria-de-personas-migrantes/

TERCERA INFORMACIÓN CREATIVE

 

MANCHETA JULIO 22