CANARIAS: Familias rotas por el acoso escolar convocan una manifestación en Tenerife: “Romper el Silencio” Puerto de la Cruz, 8 de junio
CANARIAS: Familias rotas por el acoso escolar convocan una manifestación en Tenerife: “Romper el Silencio”
Puerto de la Cruz, 8 de junio
Este domingo, 8 de junio, a las 12:00 del mediodía, tendrá lugar una marcha pacífica contra el acoso escolar en Puerto de la Cruz. La manifestación partirá desde la playa de Martiánez hasta el muelle del municipio y ha sido convocada por la plataforma "Rompe el Silencio Canarias", creada por la familia de Lucía, una menor que sufrió acoso escolar hasta sus últimas e irreversibles consecuencias.
La marcha se realiza en memoria de Lucía y de todas las víctimas de violencia escolar, y surge ante “la falta de acciones concretas y el abandono institucional que sufren muchas familias en Tenerife y en toda España”, advierten las organizadoras.
Una ley para proteger a las víctimas
Además de rendir homenaje, la plataforma y las madres convocantes impulsan una recogida de firmas que necesita llegar a quinientas mil, con el objetivo de promover una Ley Estatal Contra el Acoso Escolar que establezca medidas reales de protección para la infancia y la adolescencia en los centros educativos, incluyendo apoyo psicológico inmediato, protocolos eficaces y responsabilidad institucional.
“Nuestra hija se fue porque no pudo más. Y nosotros estamos aquí para que nadie más tenga que vivir esto. Queremos justicia, memoria y futuro”, declara la madre de Lucía, portavoz de la iniciativa.
Un llamado a toda la ciudadanía
La plataforma invita a toda la ciudadanía a sumarse a la marcha con una camiseta blanca o de color claro, como símbolo de respeto, paz y recuerdo hacia quienes han sufrido acoso en las aulas. Esperan una asistencia multitudinaria que convierta el dolor en una fuerza colectiva.
“Romper el silencio es el primer paso. El siguiente debe darlo el Estado”, concluyen las convocantes.