Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 09:51h.

El pueblo canario con el pueblo palestino.

CGT organiza charla-debate : Paremos el genocidio contra el pueblo palestino La Cuesta, 14 diciembre

 

04f3922a-2eca-483b-8c49-bae4860ef1ef

CGT organiza charla-debate : Paremos el genocidio contra el pueblo palestino 


Estamos presenciando una brutal ‘limpieza étnica’ ejecutada por el Ejército de Israel contra el pueblo palestino. Un genocidio más salvaje que el efectuado en 1947-48, cuando 700.000 palestinos fueron expulsados de sus tierras. Hoy 1,9 millones (el 90%) de la población de Gaza ha sido expulsados de sus tierras y son asediados con bombardeos diarios masivos.

Los Gobiernos de EEUU, Europa, etc, dicen lamentar la masacre de ‘civiles’, pero continúan nutriendo al Ejército de Israel de las armas y municiones. El cinismo y el ‘doble rasero’ de las ‘democracias occidentales’ es cómplice del terror destructivo que vemos en Gaza, y en menor medida en Cisjordania.

Nos dicen que, cuando Israel cese ‘su guerra contra Hamás’, pretenden ‘abrir una negociación internacional’ con el objetivo de buscar una ‘solución definitiva’ que resuelva el conflicto histórico Israel-Palestina. ¿Una solución que acabe con el sistema de apartheid, que acabe con las Leyes racistas y de segregación, que permita el retorno de los palestinos expulsados, que devuelva las tierras usurpadas a los palestinos, que, que establezca una sociedad laica que separe el Estado y la religión, una sociedad democrática donde todos sus habitantes tengan los mismos derechos y una justicia que condene a quienes realizaron crímenes, extorsión, abusos de poder?

Las movilizaciones de solidaridad con el pueblo palestino se van extendiendo por todo el mundo. Y los Gobiernos que dicen lamentar y rechazar la cruel matanza de civiles, curiosamente intentan impedir, e incluso prohibir, las protestas sociales contra el Estado sionista y genocida de Israel. En Francia, colectivos solidarios han sido ilegalizados y sindicalistas y activistas  son detenidos y llevados a juicio acusados de ´’fomentar el odio’,  de ‘apología el terrorismo’.

El pueblo palestino necesita nuestra solidaridad. CGT llama a toda la afiliación, y a su amigos-as y simpatizantes, a que continuemos impulsando, unitariamente con demás Sindicatos, colectivos, organizaciones, plataformas, etc., una movilización permanente hasta que paremos este genocidio. El pueblo canario con el pueblo palestino.

CGT

 

 

mancheta oct 23 2