Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

Emergencia Habitacional en Canarias - Propuestas desde la Acampada Reivindicattiva Lolo Dorta, Eloy Cuadra, charla coloquio virtual - Aula de Formación y Debate de LIBERACIÓN CANARIA, 21 de marzo

 

crt el c LC

La Emergencia habitacional en Canarias está tensionando a la sociedad civil canaria que encuebtra serias dificultades para poder acceder a una vivienda al disponer de menor poder adquisitivo que quienes vienen de fuera a establecerse en Canarias.

Los niveles de pobreza existentes, las bajos salarios, el desempleo, una economía que crece en PIB y supera los 54 mil millones en 2023, aun así la renta per capita disminuye anualmente desde hace más de 20 años.

El Gobierno de Fernando Clavijo y su socio, el PP, acaba de aprobar un decreto de vivienda que no solventa el problema de fondo de la emergencia habitacional, pues la Plena Integración de Canarias en la UE impide que se pueda prohibir la venta de viviendas a ciudadanos de la Unión Europea. Mientras no abordemos el cambio de modelo de relación con la UE, salgamos de las RUP y pasemos al modelo PTU, país y Territorio de Ultramar, nuestro País Canario seguirá sin disponer de las herramientas legales para regular la Residencia en Canarias y regular el mercado laboral canario, dos causas que originan buena parte de la superpoblación existente en el Archipiélago Canario.

Desde la PLATAFORMA ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA, nos plantean sus propuestas con la voz y representación de ELOY CUADRA.

Eloy Cuadra, escritor y activista social, dos décadas de activismo social en Canarias, dedicadas en su mayoría a la defensa de los derechos humanos, en una primera etapa por las personas migrantes. En una segunda vinculado a la defensa del derecho a la vivienda, contra la corrupción política y en favor de otros derechos fundamentales como la alimentación o la sanidad.

ELOY CUADRA Gracias a Eloy Cuadra. Publicado originalmente en el blog del autor, VERSUS SISTEMA
ELOY CUADRA 
LIBERACIÓN CANARIA

 

mancheta pequeña