Buscar
viernes, 03 de febrero de 2023 09:53h.

Invitación a la participación en las “JORNADAS MUNDIALES POR LA NO VIOLENCIA Y LA RECONCILIACIÓN” Primer encuentro, 8 marzo

 

8deMarzo_ReconocerParaReconciliar
8deMarzo_ReconocerParaReconciliar

 

Parque de Estudio y Reflexión de Gran Canaria
Parque de Estudio y Reflexión de Gran Canaria

Invitación a la participación en las “JORNADAS MUNDIALES POR LA NO VIOLENCIA Y LA RECONCILIACIÓN” Primer encuentro, 8 marzo

#noviolenciayreconciliacion

Desde el Parque de Estudio y Reflexión de Gran Canaria nos proponemos la realización de estas jornadas, como un acto de rebeldía a la inercia de este sistema cada vez más inhumano.

Apostamos siempre por el futuro y nos dirigimos a colectivos, asociaciones y voluntarios que, sin esperar retribución alguna, se vuelcan para construir un mundo mejor. 

Les invitamos a acompañarnos en una campaña que culminará el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en unas “Jornadas Mundiales por la No-violencia y la Reconciliación” a celebrar en  diferentes puntos del planeta, con múltiples y diversas actividades, que tengan que ver con estos dos temas, que creemos fundamentales hoy en día. 

De aquí a esas fechas iremos realizando diferentes acciones, presenciales o virtuales en fechas señaladas: acciones de denuncia noviolentas, talleres sobre la reconciliación, encuentros entre diferentes culturas o espiritualidades, foros, debates, charlas, eventos artísticos, etc. 

Aquí, en Gran Canaria, el día viernes 30 de Septiembre tenemos pensado realizar un pasacalles festivo en una céntrica calle de la ciudad de las Palmas, el Sábado 1 de octubre  realizar un encuentro diverso en nuestro Parque de Estudio y Reflexión, organizado por todos lo colectivos y personas que esten interesadas y el domingo 2 de Octubre, que es el Dia Internacional de la Noviolencia será el cierre. Ese día lo dedicaremos a la conexión con lo mejor de nosotros mismos y con lo mejor de  los que nos rodean, para esto realizaremos algún taller, pedido conjunto y conectaremos con amigos de  otros lugares del mundo que estarán haciendo lo mismo. 

No hablamos de uniformar, sino de poder converger desde la diversidad de formas y de actividades, utilizando todos los medios de comunicación y redes sociales a nuestro alcance para su difusión.

 Buscando la Fuerza que alimenta nuestra vida, buscando la Alegría del hacer y buscando la Paz mental necesaria para progresar en este mundo alterado y violento. 

Este camino hacia la reconciliación no surge espontáneamente, del mismo modo que no surge espontáneamente el camino hacia la noviolencia.

Reconciliar no es olvidar ni perdonar, es reconocer todo lo ocurrido y es proponerse salir del círculo del resentimiento. 

Es elegir que quiero comprender en profundidad para limpiar mi mente.

Este camino de la Noviolencia denuncia todas las formas de violencia y discriminación que existen, elegimos ser no violentos porque rechazamos la violencia del sistema.

Las fuerzas del dar necesitamos mirarnos para buscar ese acto válido que nos permita reencontrarnos. 

Para ello les proponemos primeramente, realizar un taller en su colectivo sobre la Noviolencia y la Reconciliación 

Esperando encontrarnos próximamente, nos despedimos deseándoles, 

Paz, Fuerza y Alegría

 

Parque de Estudio y Reflexión de Gran Canaria

Barrio de la Gavia, Telde

[email protected]

www.parquegrancanaria.org

https://www.facebook.com/parquedeestudioyreflexiongrancanaria

 

8deMarzo_ReconocerParaReconciliar
8deMarzo_ReconocerParaReconciliar
MANCHETA FEBRERO22