Buscar
sábado, 26 de noviembre de 2022 21:33h.

Derechos, no muertes - Marcha a Bruselas - ¡No más muertes por migrar! ¡Todos los derechos para todas las personas! 30 de septiembre y 1 de octubre

MARCHA A BRUSELAS
MARCHA A BRUSELAS

La Propuesta

Ante esta situación, os proponemos realizar una acción de protesta en Bruselas entre distintas organizaciones europeas que venimos defendiendo los derechos de las personas exiliadas.

Queremos que esta iniciativa consolide un movimiento que denuncie de manera permanente la responsabilidad de los gobiernos europeos en estas muertes, que proponga alternativas y despierte la conciencia europea.

Marcharemos los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre 2022 al corazón político de Europa, en Bruselas. Proponemos a personas, colectivos y organizaciones de Europa y también de países de origen de las personas migrantes que se unan.

El lema es Rights. No deaths (Derechos. No más muertes por migrar) porque además de las muertes denunciamos el sufrimiento de las personas sin papeles. Vivir significa vivir con derechos.

Objetivos

Nuestros objetivos son:

  • Denunciar a la Unión Europea como responsable de las políticas migratorias que provocan estas muertes.
  • Exigir a las instituciones europeas −Comisión, Consejo y Parlamento− medidas concretas que garanticen los derechos humanos de las personas migrantes, entre ellos, el derecho a circular libremente y de forma segura. Y que las medidas incorporen una perspectiva interseccional de género y de derechos.
  • Denunciar las causas que obligan a las personas a migrar.
  • Sensibilizar a la población europea sobre esta situación.
  • Conseguir la regularización de todas las personas que han llegado y viven en la Unión Europea.
  • Consolidar la red internacional de denuncia y solidaridad con las personas migrantes y refugiadas.
MARCHA A BRUSELAS
MARCHA A BRUSELAS

 * En La casa de mi tía con la colaboración de Bintacorte, La Palma

MANCHETA JULIO 22