Buscar
sábado, 10 de diciembre de 2022 01:03h.

El Mundial de Quatar deja miles de muertos Firma para pedir que al menos indemnicen a las familias AVAAZ

 

 

FR QUA
FIRMA LA PETICIÓN

Se estima que más de 6500 personas han muerto desde que a Catar se le asignó la organización del Mundial 2022. Cientos de miles continúan trabajando de sol a sol por tan solo un dólar la hora, como auténticos esclavos de nuestros días. La FIFA tiene beneficios de miles de millones de dólares, pero se niega a indemnizar a los trabajadores o a sus familiares. Activistas y deportistas del mundo entero ya están presionando a la FIFA y nuestra voz podría marcar la diferencia. ¡Firma ya para exigir que la FIFA salde su deuda con los trabajadores y sus familias!

firma la petición

 

 

Imagínate estar tan desesperado por trabajar que dejas a tu familia para ir a vivir en un campamento miserable y trabajas de sol a sol bajo el calor del desierto por tan solo 1 dólar la hora. Luego mueres en soledad y tu familia no recibe absolutamente nada.

Ahora imagínate que quienes te trataron como un esclavo se embolsan miles de millones de dólares mientras la familia que dejaste atrás queda atrapada en una espiral de miseria.

La FIFA decidió dejar que el despótico régimen catarí fuera el anfitrión del Mundial y, desde ese momento, se estima que han muerto más de 6500 trabajadores migrantes que llegaron allí movidos por la pobreza y la desesperación.

Son 39 esclavos modernos muertos por cada gol que se espera en el torneo.

Grupos defensores de los derechos humanos, futbolistas e incluso algunos de los principales patrocinadores del Mundial están presionando a la FIFA para que reserve un fondo de 440 millones de dólares para estos trabajadores – la misma cantidad que recibirán como premio los equipos ganadoresA menos de dos semanas del inicio del torneo, debemos hacer de este llamamiento algo tan masivo que la FIFA solo pueda hacer lo correcto. Firma ya y haremos sonar nuestras voces directamente ante la FIFA.

¡No dejemos que la FIFA se lucre con la explotación!

A pesar de las advertencias, la FIFA escogió como anfitrión a este país ampliamente conocido por permitir el trabajo forzado y explotar a trabajadores migrantes movidos por la pobreza y la desesperación. La FIFA contribuyó a crear este problema y ahora debe ayudar a resolverlo.

La batalla por lograr que una organización colosal como la FIFA actúe correctamente puede parecer ardua. Pero la presión pública es una herramienta efectiva, especialmente cuando se ejerce donde más duele: en el bolsillo. Incluso cuatro de los patrocinadores más importantes del Mundial (Budweiser, McDonald’s, Coca-Cola y Adidas) apoyan la propuesta de indemnizar a los trabajadores. Y, según una encuesta reciente, lo mismo ocurre con el 84% de los aficionados que verán los partidos.

Quedan pocos días para que se enciendan los focos del estadio y comience la competición. A partir de entonces, la atención estará centrada en los partidos y no en las personas que trabajaron bajo un calor abrasador y murieron en condiciones inhumanas para hacer realidad el Mundial de Catar. ¡No dejemos que la FIFA se lucre a costa de la explotación! Firma ya para exigir un fondo de 440 millones de dólares de indemnización a los trabajadores migrantes.

¡No dejemos que la FIFA se lucre con la explotación!

Avaaz siempre ha defendido los derechos humanos y laborales en todo el mundo. Ya en 2015, instamos a Catar a acabar con la esclavitud moderna de cara al Mundial de fútbol y recogimos casi un millón de firmas. En los años que siguieron, el gobierno catarí tomó medidas para abordar estos problemas, ¡pero todavía se puede hacer mucho más!

Con esperanza y determinación,

Bieta, Nate, Christine, Miguel, Ahmed, Luis, Marta y todo el equipo de Avaaz

 

Más información:
firma la petición

 

 

MANCHETA AGOSTO 22