Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 21:16h.

Los sindicatos canarios apoyamos las movilizaciones del sábado 18 en Canarias contra el genocidio palestino

FR S18M

 

Los sindicatos canarios apoyamos las movilizaciones del sábado 18 en Canarias contra el genocidio palestino


Los sindicatos Alternativa SOC, CGT, COBAS, Federación Sindical Canaria,  Intersindical Canaria, Sindicato Unificado de Guaguas y Asamblea 7 Islas Sanidad nos venimos coordinando para impulsar la más amplia solidaridad de la clase obrera Canaria con el pueblo palestino frente al genocidio que está perpetrando el estado de Israel y su ejército.

Exigimos al gobierno del Estado español medidas concretas, inmediatas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza. Volvemos a las calles para alzar la voz de manera unánime y defender la vida y los derechos en Palestina. Exigimos el alto el fuego inmediato y definitivo y el fin del genocidio en Gaza. Así como que se ponga fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel.

La convocatoria del próximo 18 de mayo es parte del llamamiento que hace la RESCOP a la movilización en torno al 18 y 19 de mayo en el Estado español como parte de la convocatoria europea “Paremos el genocidio de Israel. Basta de complicidad de la UE con Nakba, que perdura desde hace 76 años.”


La convocatoria está promovida en cada isla por su respectivos espacios de solidaridad y en coordinación desde Canarias con Palestina. Apoyamos los actos que se han convocado para el próximo sábado 18 de mayo de Solidaridad con Palestina en:


- Valverde en El Hierro. Junto a la Biblioteca Municipal. 11:30 horas

Puerto de El Rosario en Fuerteventura. Playa de Los Poyos, a las 18 horas

Las Palmas de Gran Canaria. Parque San Telmo, a las 11 horas

- Santa Cruz de La Palma. Plaza de España, 11 horas

- Arrecife en Lanzarote.. Parque Ramírez. 17 horas

- Santa Cruz de Tenerife. Plaza Weyler, a las 11 horas


Alternativa SOC, CGT, COBAS, Federación Sindical Canaria, Intersindical Canaria, Sindicato Unificado de Guaguas y Asamblea 7 Islas Sanidad.

SINDICATOS