Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:20h.

Concentración por la continuidad del Ciclo Superior de Vitivinicultura, La Guancha, 15 septiembre

 

concentración vitinicultura

Concentración

 

Jueves 15 de septiembre, de 10,45 a 10,55 horas 

(10 minutos)

 

Avenida Cristóbal Barrios, frente al IES La Guancha

Convocada por la Asociación de Padres y Asociación de Alumnos del IES La Guancha

Con la participación de representantes de Corporaciones locales de la Comarca, partidos políticos a nivel regional, sindicatos de la enseñanza, sindicatos agrícolas, organizaciones sectoriales y Federación de Asociaciones de padres de alumnos

Por la continuidad de las enseñanzas del Ciclo Superior de Vitivinicultura

 Rueda de Prensa 

Jueves 15 de septiembre, de 11,00 horas Salón de Actos Ayuntamiento de La Guancha 

Solicitamos a los responsables de la Administración Educativa del Gobierno de Canarias que reconsideren su decisión de supresión

Razones para la concentración

 

1)   No entendemos porqué se impidió la preinscripción de alumnos en marzo, a pesar de que estas enseñanzas estaban recogidas en la oferta educativa del Centro y la misma no compromete a nada, solo sirve para conocer la intención de matrícula.

2)   A pesar de no poder preinscribirse, 27 alumnos dirigieron instancia a la Consejera Soledad Monzón, solicitando la apertura de la preinscripción, escritos que han sido ignorados y no se han contestado. ¿por qué ni siquiera se contesta a los alumnos?.

3)   ¿Por qué el Director General de FP, Manuel Jorge, expone como modelo a seguir en Canarias el modelo vasco de FP y paralelamente erradica el Ciclo de Vitivinicultura del IES La Guancha que lleva 17 años impartiéndose y es lo más similar que existe en nuestra comunidad, por la implicación del sector empresarial, y que debe servir como modelo?

4)   ¿Por qué la Consejera no accede a reunirse con los presidentes de la DO Ycoden Daute Isora, de la DOP Islas Canarias y de AVIBO, siendo organismos representativos del sector, para atender sus justificaciones de necesidad de mantenimiento de esta oferta educativa?

5)   ¿Por qué no se atiende a las reclamaciones de mantenimiento de la oferta realizadas por los grupos políticos de Podemos y PP  a través de preguntas en el Parlamento, Ciudadanos a través de comunicados en prensa, así como FITAPA y todos los sindicatos, tanto de educación como agrícolas?. ¿A qué se debe tal cerrazón ante tantos argumentos?

6)   En la única reunión que el Director General de FP ha mantenido con la Dirección del Centro y los profesores se comprometió a que si tenia la documentación completa de los alumnos interesados de viernes para lunes les permitiría matricularse. Se lograron 18 en tan breve espacio de tiempo y se le entregaron, ¿por qué falta a su palabra y no permite que se matriculen en el primer curso?

7)   ¿Cómo es posible que habiendo alumnos interesados con documentación presentada, disponiendo de los equipamientos necesarios en el Centro y existiendo demanda por parte del sector se suprima la oferta? 

8)   ¿Por qué se le aplican a este Ciclo unos criterios que no se aplican al resto de la FP en Canarias?

9)   Con esta decisión se pierde un proyecto Erasmus+ que ha sido valorado por su calidad como el tercero de España y dotado de un presupuesto de 109.180 € que pierde el IES La Guancha y que pone al Centro en una situación que le penaliza para futuras convocatorias de Erasmus en sus distintas modalidades.