"Por favor, no puedo respirar"... "¡Estoy a punto de morir!" -Firmas para exigir que los asesinos e George Floyd respondan ante la Justicia - AMNISTÍA INTERNACIONAL
"Por favor, no puedo respirar"... "¡Estoy a punto de morir!"
Estas fueron las últimas palabras de George Floyd. Iba desarmado, pero tuvo la rodilla de un policía presionándole el cuello durante 8 minutos. El desenlace seguramente ya lo conoces: el policía quitó su rodilla pero el cuerpo de George ya no respondía.
George era un hombre negro de 45 años. Y el 25 de mayo entró en un supermercado. Un empleado pensó que George estaba intentando usar un billete falso de 20 dólares y llamó a la policía.
Seguramente ya has visto en las noticias las manifestaciones en Estados Unidos pidiendo justicia para George y exigiendo que la policía ponga fin a la violencia y discirminación contra personas negras.
Hemos escrito una carta URGENTE para exigir que los responsables de la muerte de George Floyd respondan ante la justicia. Ayúdanos a que la muerte de George Floyd no quede impune.
Gracias por actuar con urgencia. Únete a los amigos, familia y comunidad de George para exigir #JusticeforFloyd y por favor, reenvía esta petición a todas tus amistades, familiares y contactos para que nuestro grito sea tan ensordecedor que no les quede más remedio que escucharlo.
Firma exigiendo justicia para Floyd |
Muchas gracias por exigir justicia. Muchas gracias por formar parte de Amnistía Internacional.
Un fuerte abrazo,
![]() |
![]() |
|
Esteban Beltrán Director Amnistía Internacional - Sección Española |
* En La casa de mi tía con la colaboración de Cristina Martínez Benítez de Luo y Luis Portillo Pasqual del Riquelme