Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 06:44h.

Petición de dimisión de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

 

fr d 25
Federico Aguilera Klink y Chema Tante apoyan esta campaña de firmas
URSULA VON DER LEYEN
URSULA VON DER LEYEN

Petición de dimisión de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

¡Firma si estás de acuerdo!

A: Consejo Europeo, Parlamento Europeo y Ciudadanos de la Unión Europea

¿Por qué esto es importante?

Al responder a la reciente crisis en Israel y Palestina, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha violado el marco legal de la Unión Europea y ha hecho caso omiso de la decencia moral básica. Si bien condena los ataques contra civiles en Israel, ha apoyado el cierre del suministro de agua, alimentos y electricidad a los civiles en Gaza y el bombardeo del pueblo de Gaza bajo el pretexto de "defensa". Esta acción unilateral ignora el derecho internacional y el mandato democrático de los estados miembros de la UE.

La presidenta de la Comisión Europea ignora así

  • ley internacional,

  • el mandato democrático de los estados miembros de la UE,

  • comportamiento ético apropiado,

  • la necesaria prudencia diplomática.

Nosotros, los abajo firmantes, exigimos su inmediata renuncia.

 

Acciones problemáticas

1. postura unilateral sin mandato

Ursula von der Leyen ha apoyado el cierre del suministro de agua, alimentos y electricidad a los civiles en Gaza y el bombardeo de Gaza bajo el pretexto de "defensa" sin un mandato de los estados miembros de la UE.

2. ignorar el derecho internacional (Convención de Ginebra, artículo 33: prohibición del castigo colectivo)

Si bien los estados miembros de la UE, la ONU y otros organismos internacionales han reconocido la terrible situación humanitaria en Gaza como resultado del castigo colectivo, la presidenta von der Leyen ha expresado explícitamente su solidaridad unilateral con Israel.

3. socavar la autoridad moral de la UE

La actitud de la presidenta hacia Israel contrasta marcadamente con su condena de acciones similares en el pasado, como la de Rusia contra la infraestructura civil en Ucrania, que describió como crímenes de guerra. Se trata de una aplicación del derecho internacional como mejor le parece, lo que socava la autoridad moral de la UE.

4. elusión de procesos institucionales

Las acciones de Ursula von der Leyen no sólo pasaron por alto al Consejo Europeo, sino que también ignoraron la separación de poderes dentro de la UE, según la cual la política exterior no la determina la Comisión.

 

Llamado a la acción

En respuesta al exceso de autoridad de la presidenta de la Comisión y su desprecio por los principios fundamentales de los derechos humanos y la democracia, pedimos a Ursula von der Leyen que dimita inmediatamente de su cargo como presidenta de la Comisión Europea. Si se niega a hacerlo, pedimos al gobierno alemán que la retire como comisaria.

Hacemos un llamado a los ciudadanos y las instituciones de la UE para que defiendan los valores que nos unen como comunidad y traten de restaurar la autoridad moral de la Unión Europea en el escenario internacional.

El derecho internacional debe aplicarse a todos. Si no se aplica por igual en todas partes, no sirve de nada.

(Petición de MERA25 Alemania )

---

Firme esta declaración si está de acuerdo en que las acciones de Ursula von der Leyen son incompatibles con los principios y leyes de la Unión Europea y justifican su dimisión inmediata.

¡Firma si estás de acuerdo!

DIEM 25
mancheta oct 23 2