Buscar
martes, 16 de abril de 2024 08:01h.

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar (RSP), de Jinámar apoya la manifestación en solidaridad con el pueblo palestino LPGC 11 noviembre

 

PALESTINA

 

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar (RSP), de Jinámar, en asamblea celebrada ayer acordó, por unanimidad, secundar la manifestación que se celebrará el próximo sábado 11 de noviembre, a las 18:00 h. en el Parque de San Telmo, en apoyo al Pueblo Palestino y en contra de los crímenes y el genocidio que el Gobierno sionista de Israel ejecuta, con total impunidad, contra la población civil en Gaza y en lo que queda del Territorio Palestino.

La RSP considera que Israel no mantiene una guerra, que lo que practica son masacres contra población indefensa y prisionera dentro del mayor campo de concentración del mundo “Gaza”, sobre la que tienen un control absoluto, porque está cercada por muros de 8 metros de altura. El gobierno sionista de Israel decide si: tienen agua, comida, combustible, suministros médicos, si pasa la ayuda humanitaria, quien muere y quien vive, etc.

El Gobierno sionista ha desoído las decenas de resoluciones de la ONU sobre el conflicto de Israel y Palestina; han despreciado los llamados del Secretario General de la ONU, para que acaben con los crímenes de guerra y el genocidio y se han atrevido a vetar la presencia de cualquier representante de la ONU en la Palestina ocupada y masacrada, negando cualquier visado al personal de las Naciones Unidas.

A Israel solo le ha interesado una resolución la 181 del 29/11/1947 de la ONU, que habla de la creación de dos estados en esas tierras, pero les ha interesado solo una parte y se ha ejecutado la creación del Estado de Israel, pero el derecho de los palestinos, de hecho, se niega y además se vienen usurpando sus tierras y sus propiedades, porque el objetivo del sionismo es expulsar a los palestinos de sus tierras y arrebatárselas, a cualquier precio.

Israel no solo no respeta el derecho internacional, sino que lo desprecia y viene burlándose de él con prepotencia y chulería, saltándose las resoluciones y legislación internacional humanitaria, cometiendo crímenes de guerra y genocidio. La gravedad de sus crímenes ha ido escalando, con absoluta impunidad y con la complicidad del llamado “mundo democrático occidental”. No solo no se esconden, sino que anuncian con total arrogancia el bombardeo de hospitales, escuelas, sinagogas, cementerios, campos de refugiados, centros de alimentación, … No es derecho a la defensa, porque este derecho no legitima el asesinato de niños, ni a población civil, ni ataque a escuelas, ni a hospitales ni a organismos de la ONU, ni campos de refugiados y tantas barbaridades que a cualquier ser humano sensible debe producirle repugnancia e indignación.

La RSP de Jinámar nos preguntamos ¿cómo no vamos a manifestar el dolor ante tanto sufrimiento y crímenes bestiales cometidos por el Estado de Israel contra más de dos millones de palestinos asediados, sin posibilidad de defenderse, a los que se les está exterminando y a los que se les niega la más elemental ayuda humanitaria necesaria para la supervivencia.

Ante el descrédito de las N.U., la hipocrecía del “mundo civilizado”; a las personas que tengan un poco de humanidad les queda la protesta y poner en evidencia a los países cómplices del genocidio, para que devuelvan el fundamento a las N.U., hagan cumplir sus resoluciones y sancionen los delitos contra el derecho humanitario y contra el derecho de los pueblos.

 La RSP de Jinámar, no solo va a estar presente en la manifestación, sino que hace un llamamiento a cualquier ciudadano que le quede un poco de humanidad, para que acuda a esta protesta para parar los crímenes y el genocidio que Israel comete contra el Pueblo Palestino.

 

Fdo.: Lolo Rodríguez Hernández.

Coordinador General de la RSP de Jinámar

 

unnamed
RED SOLIDARIDAD POPULAR JINÁMAR
mancheta oct 23 2
mancheta oct 23 2