Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 08:55h.

El secretario general de la ONU quiere saber… Encuesta sobre el funcionamiento de Naciones Unidas

 

FR nu

 

El secretario general de la ONU quiere saber… Encuesta sobre el funcionamiento de Naciones Unidas

Queridos amigos y amigas:

Desde la crisis climática hasta la Covid-19, los desafíos de nuestra era no respetan las fronteras nacionales – se trata de asuntos globales. Así que nuestra respuesta también debe ser global.

Las Naciones Unidas han sido el experimento más audaz y visionario de la historia de la humanidad en términos de cooperación internacional – pero la organización no funciona bien de varias formas significativas. Está demasiado alejada de la gente. Le falta garra. La dominan un puñado de países poderosos.

El secretario general de la ONU lo sabe y ha convocado una importante consulta a nivel mundial para recoger la opinión del público sobre cómo hacer que la ONU funcione mejor. En unos días concluye el plazo, así que les estamos pidiendo a los miembros de Avaaz de todo el planeta que completen una encuesta muy corta sobre lo que deseamos ver por parte de la ONU. ¡Rellenémosla todos y todas y enviaremos los resultados formalmente al proceso de reforma de la ONU!

Completa ya la encuesta y ayudemos a arreglar la ONU

Cuando emergió de entre las ruinas de la Segunda Guerra Mundial, la ONU representaba un avance gigantesco en las modalidades de gobierno de la humanidad. Y, desde la respuesta a las crisis humanitarias hasta la lucha contra la emergencia ecológica, la ONU ha jugado un papel crucial en dar forma a nuestro mundo para mejor.

Pero ahora que la humanidad se enfrenta a múltiples crisis existenciales, debe evolucionar. Hacer frente a los desafíos que tenemos por delante es mucho más difícil, cuando no imposible, sin una gobernanza global altamente funcional.

Hay cosas sencillas que podrían ayudar, como reformar la toma de decisiones, y garantizar a la ciudadanía un papel mayor a la hora de sugerir políticas y de elegir a un secretario o secretaria general excelente para que lidere la ONU. Pero para tener alguna posibilidad de lograr esas cosas, debemos hacer oír nuestras voces. Alto y claro.

Completa ya la encuesta y ayudemos a arreglar la ONU

Nuestra comunidad global comparte muchos de los valores de la ONU – desde nuestra feroz defensa de los derechos humanos hasta nuestro profundo compromiso con la protección de un futuro sostenible para todo el mundo. Ahora tenemos la oportunidad de ayudar a dar forma al futuro de esta crucial organización – ¡usémosla!

Con esperanza,

Nathan, Bert, Chris, Sarah, John, Pascal, Antonia y todo el equipo de Avaaz

 

Mas información:

 

 

 

MANCHETA JULIO 22