Buscar
martes, 16 de abril de 2024 08:01h.

Exposición Fotográfica Colectiva “20 MIRADAS DEL BOSQUE”Firgas, 11 marzo

Exposición Fotográfica Colectiva “20 MIRADAS DEL BOSQUE”, una muestra integrada por la obra de destacados fotógrafos canarios, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, sito en la calle Berreros, nº 2, de la Villa de Firgas. Días 25, 26 de febrero y 3, 4, 10 y 11 de marzo de 2016, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

El viernes 19 de febrero se inaugura en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (Firgas) la Exposición Fotográfica Colectiva 20 Miradas del Bosque

A las 20.30 horas del viernes 19 de febrero, por parte del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción se procederá a la inauguración de la Exposición Fotográfica “20 MIRADAS DEL BOSQUE”, una muestra integrada por la obra de destacados fotógrafos canarios, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, sito en la calle Berreros, nº 2, de la Villa de Firgas.

La Exposición “20 Miradas del bosque” recoge una mirada amplia, de 10 personas de entornos diferentes, todos cercanos al bosque o relacionados con él de alguna manera…

Sobre los bosques de aquí o los de cualquier otro lugar del mundo, quizás también sobre los bosques de sus sueños…

A cada uno de los fotógrafos se le solicitó por parte del coordinador de la muestra dos imágenes para su utilización en la exposición.

La fotógrafa y fotógrafos que muestran su obra en esta Exposición son: Raquel Zenker; José Antonio Sosa; Jesús González Déniz; David Hernández Gómez; Yuri Millares; Marcos Martín, José Carlos Guerra; Javier Gil León; Orlando Torres y Alejandro Melián, contando además como fotógrafo invitado/colaborador con Tato Gonçalves.

Esta muestra ha sido promovida por la empresa Upi Túnturi Educación y Gestión Ambiental, y ha sido posible gracias a la colaboración del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y la empresa Dysteca.

La Exposición se presentó públicamente en 2013, en el marco de la propuesta  “Noviembre Forestal” cuyo objetivo es desarrollar acciones que hagan más visible el mundo forestal y compartirlo con la sociedad. Esta impulsada por las Jornadas Forestales de Gran Canaria, habiendo recorrido durante estos años diferentes salas expositivas de la isla (Casa de la Cultura de Arucas, CICCA en Las Palmas de Gran Canaria, Auditorio Juan Ramón Jiménez de Ingenio, Rectorado de la Universidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria). 

En LA CASA VERDE (Firgas) permanecerá hasta el viernes 11 de marzo, pudiendo ser visitada en los siguientes horarios:

-       Días 25, 26 de febrero y 3, 4, 10 y 11 de marzo de 2016, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

La exposición se puede visitar virtualmente en la web de las Jornadas Forestales de Gran Canaria: http://jornadasforestalesdegrancanaria.com/presentacion-multimedia