Buscar
sábado, 04 de febrero de 2023 09:54h.

40 años de libertad en Gran Canaria, de Francisco González Concepción, a la venta desde el 4 de enero

 

40 años libertad

FRANCISCO GONZÁLEZ

 

EL CUATRO DE ENERO YA ME PUEDES TENER EN TUS MANOS

Al fin, parece que ya tengo fecha para la salida del libro "Cuarenta años de Libertad". después de muchos contratiempos de impresión y de otra indole hoy la imprenta se ha comprometido que podre contar con una parte importante de la edición para el día 4 de enero.Ya pondré por aquí y en la prensa algunos de los lugares donde se podrá adquirir en esos días previos a Reyes , que serán en principio tres o cuatro puntos estrategicos por si alguien desea comprarlo como regalo de los tres magos, no de los dos .

El precio de la publicación será de treinta euros, formato 24x30 (mayor que un folio) tiene trescientas cuarenta y cinco páginas, a todo color y lleva mil fotografías con textos explicativos de los grandes acontecimientos de la vida política en Gran Canaria. Los grandes acontecimientos de 1970 - 1975. La legalización de los partidos Políticos. Abengoa. Los Parados, No a la OTAN. Conflictos de los Maestros y estudiantes. El Sahara. De grises a Policía Nacional, Legalización de los partidos, Las Primeras elecciones . Portuarios.Guagueros.Aparceros.Fuerteventura y la Legión. Las Instituciones locales. Los Sindicatos. Huelgas generales.Sanidad. Junta de Canarias y Gobierno de Canarias.Golpe de estado. MPAIAC. Lucha por la Universidad.Terrorismo. No al Petroleo. No a la Guerra.Stop desahucio. El conflicto de las Banderas. Canarias y Cataluña etc. etc.

Todo esto, en crónica de lo sucedido sin valoraciones y logicamente con muchisimo material gráfico.Seguro que si fuiste partícipe te veras en algunas imágenes y si no algún familiar directo si participó en algunos de estos acontecimientos. La imágenes datan desde 1970, fecha en que yo comencé en la prensa hasta la actualidad. Un recuerdo para quienes lo vivimos y que te pondra en marcha muchos momentos emocionantes.

La presentación se hara despues de Reyes . Supongo que sobre el día 10 con proyección de imágenes. Espero que les gustes y cuento con ustedes.Cuanto más lo difundan mejor.Gracias especiales a Paco Manzano, el diseñador .Al Cabildo de Gran Canaria y al Ayto. de Las Palmas, Universidad, Parlamento y otros.Se haran varias presentaciones en barrios, centros educativos y municipios.

 

40 años libertad

FRANCISCO GONZÁLEZ