Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:00h.

Marta Solís cantará en acústico los temas de su último disco “Sin límites” en el portuense Teatro Timanfaya

 

Marta Solís cantará en acústico los temas de su último disco “Sin límites” en el portuense Teatro Timanfaya

La vocalista estará en el espacio cultural portuense con un original espectáculo-fusión que integra, junto a los temas de este trabajo, fotografía y poesía. La cita será el 31 de enero, a las 22:00 horas.

Una perspectiva contemporánea de la canción de autor con profundas raíces en el pop-folk es la propuesta que la cantante Marta Solís ha recogido en su segundo trabajo discográfico “Sin límites”, que presenta el próximo viernes, 31 de enero, a partir de las 22:00 horas en el portuense Teatro Timanfaya, con un precio de entrada de 10 euros.

Después de pasar por otros escenarios de la Isla mostrando esta última producción, que vio la luz por primera vez en mayo de 2013 en Balcón del Valle de La Orotava, la vocalista ha perfilado un concierto lleno de sorpresas en un formato musical acústico, ya que se trata de una propuesta “natural, sin artificios”, comenta Solís. Junto a ella estarán en el escenario del Timanfaya Mon Cabrera, con guitarras de seis y doce cuerdas; al igual que Santi Bobet; mientras que Juan Carlos Baeza tocará el contrabajo. En el apartado poético, participará la escritora Graciliana Montelongo y, la Cueva del Viento de Icod de los Vinos, también colaborará para hacer de esta audición “una experiencia íntima e inolvidable”.

Del concierto Marta Solís destaca la inclusión de fotografías de paisajes y diferentes escenarios de Yolanda Girón, que “vestirán” cada canción a lo largo del recital. La cantante detalla que el encuentro con Girón fue “casual”, ya que “me sacó unas fotos maravillosas en junio de 2013 cuando canté en el Actúa Santa Cruz; las colgó en Facebook y me enamoré de sus instantáneas ya que están llenas de texturas y colores”, por lo que decidió  utilizarlas en sus siguientes conciertos, como ocurrió en el del Auditorio de Tenerife.

Después de presentar por primera vez “Sin límites” en La Orotava, la cantante ha pasado por el Auditorio Príncipe Felipe de Tegueste, por el Espacio Guimerá y la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife y, después de su recital en el Timanfaya, tiene ya cerrada una actuación el 21 de febrero en el Museo del Timple de Lanzarote, ya que Benito Cabrera ha sido uno de sus apoyos en este último trabajo, editado tras “Promesa”, con el que Solís se inició en el mundo discográfico en 2002.

Para Marta Solís “existe mucho talento en Canarias en todos los aspectos artísticos” aunque en su opinión “hay muy pocas vías de difusión para que los artistas isleños podamos mostrar lo que hacemos”. La cantante habla de la necesidad de “ofrecer contenidos culturales a diferente tipo de público; no siempre dirigidos al mismo, como ocurre en algunos medios de comunicación”. También alude a la escasez de mecenas y echa en falta críticas a los conciertos y espectáculos que se realizan en las Islas en prensa, radio y televisión.

Una trayectoria marcada por el Festival de Benidorm

Marta Solís, natural de la capital tinerfeña, es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en Publicidad y Relaciones Públicas, época en la que estudió canto y guitarra e interpretó en solitario sus propias composiciones en diversos locales de la capital española. Más tarde, se trasladó a Francia donde comenzó sus estudios del piano y, de vuelta a Tenerife, compuso junto al guitarrista Lorenzo Suárez, quien a la vez fue su profesor de guitarra, muchos de los temas de su primer disco “Promesa”, que vio la luz en el otoño del 2001.

Sin embargo, Marta Solís asegura que el hito más importante en su carrera fue resultar ganadora en junio del 2002 del XXXV Festival de la Canción de Benidorm con la canción “Vida” compuesta por ella misma junto a Suárez. Para la  cantante “fue un reconocimiento al duro trabajo que estaba haciendo como vocalista y compositora”, que significó que “iba por buen camino, fue una señal de que siguiera por lo auténtico, guiándome por mis sentimientos”.

Desde entonces, Solís ha continuado con su formación musical compaginándola con actuaciones en diversos escenario tanto regionales, nacionales como internacionales.