Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 15:00h.

Once cantantes de toda Canarias estrenan en La Palma "LIBRES. VOCES DE MUJER EN CONCIERTO" el domingo 11 diciembre

 

Cartelpequeño_LIBRES_VocesdeMujer-LosLlanos
Cartelpequeño_LIBRES_VocesdeMujer-LosLlanos

El domingo 11 de diciembre a las 12:00h en Los Llanos de Aridane

Once cantantes de toda Canarias estrenan en La Palma "LIBRES. VOCES DE MUJER EN CONCIERTO"
 

Una producción del CCPC patrocinada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Once de las más prestigiosas solistas canarias de nuestro tiempo se darán cita en La Palma el próximo domingo 11 de diciembre, presentando el espectáculo “Libres. Voces de Mujer En Concierto”.

Será a las 12:00h en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, con entrada libre. Patrocinado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, esta es una producción del Centro de la Cultura Popular Canaria.

Las artistas son Ima Galguén y Ayatimas Brito (La Palma), Mari Carmen González, Elena González y Marta Santos (Tenerife), Beni Ferrer (Lanzarote), Ayla Rodríguez y Marey Martín (Fuerteventura), Alexana Moreno (La Gomera) y Loly Rivero y Goretti Benítez (Gran Canaria).
Una invitada especial, la escritora llanense Lucía Rosa González Díaz, ofrecerá una breve intervención literaria en torno al importante papel de las mujeres de la Isla ante la devastación del volcán Tajogaite.

El elenco de músicos lo forman Francisco González Tacoronte (Dirección musical y guitarra), Ehedey Sosa Pérez (Bajo), Luis Roberto Amor Déniz (Batería), Luis Cuan Amieva (Saxo), Víctor Fernández Santos (Percusión) y Jeremías Martín (Piano y Teclados).

En las últimas décadas se está produciendo un notable avance social –aún muy insuficiente– hacia la igualdad de género. La Cultura inspira ese nuevo tiempo.
Según la UNESCO por “igualdad de género” se entiende la existencia de una igualdad de oportunidades y de derechos entre las mujeres y los hombres en las esferas privada y pública que les brinde y garantice la posibilidad de realizar la vida que deseen. Actualmente se reconoce a nivel internacional que la igualdad de género es una pieza clave del desarrollo sostenible.

“LIBRES” surge como una producción discográfica de la trilogía "Voces de Mujer" (Centro de la Cultura Popular Canaria-CCPC). Forman parte del proyecto una veintena de cantantes de todo el Archipiélago, de distintas gene-raciones y con itinerarios artísticos tan diversos como plausibles. Cada una de ellas imprime su sello personal en hermosas canciones universales enraizadas en diferentes culturas del mundo latino y atravesadas por el imprescindible discurso feminista. Verdaderos himnos de la lucha de las mujeres por la igualdad.

Con estos conciertos en distintos escenarios de las Islas se pretende coadyuvar al cambio de mentalidad colectiva para erradicar las violencias machistas y normalizar que las mujeres –la mitad de la población mundial– sean sujeto de los Derechos Humanos en toda su plenitud.

 

Cartelpequeño_LIBRES_VocesdeMujer-LosLlanos

MANCHETA AGOSTO 22