Buscar
viernes, 09 de diciembre de 2022 00:00h.

La Plataforma Cómplices Mueca organiza dos conciertos esta semana en Puerto de la Cruz en colaboración con el Área de Cultura municipal

conciertos mueca

La Plataforma Cómplices Mueca organiza dos conciertos esta semana en Puerto de la Cruz en colaboración con el Área de Cultura municipal

Navy Blue Socks, Salvapantallas, Stereo, sobrelamarcha & Friends y Davide Pasquali Dj & Producer son los artistas que participan en estas iniciativas destinadas a apoyar el Festival Internacional de Arte en la Calle

La Plataforma Cómplices Mueca organiza para este fin de semana dos conciertos en Puerto de la Cruz en colaboración con el Área de Cultura municipal. Los artistas que participan son Navy Blue Socks, Salvapantallas, Stereo, sobrelamarcha & Friends y Davide Pasquali (Dj & Producer) distribuidos en conciertos que tendrán lugar en la plaza de Europa este viernes 25 de abril y sábado, 26.

El concierto del viernes 25 de abril se celebra en la plaza de Europa a las 22.00 horas, con la participación de Navy Blue Socks y de Salvapantallas y está organizado y sufragado por BlancoBar. La entrada al concierto cuesta cinco euros y se pueden comprar en el local del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Puerto de la Cruz, Blanco Bar Restaurant y el día del concierto en taquilla, abierta desde las 17.00 horas. 

El segundo concierto Pro Mueca se celebra en la misma plaza de Europa el sábado 26 de abril, a las 21.00 horas y cuenta con la participación de Stereo, sobrelamarcha & Friends y Davide Pasquali (Dj & Producer). En esta ocasión, la entrada es gratuita. Esta actuación comienza justo al concluir la Marcha Cicloturista Solidaria Mueca, una actividad que combina el deporte y la solidaridad organizada en colaboración con el Club de Triatlón Tripto.

Los Conciertos Pro Mueca son una de las iniciativas de la ciudadanía de Puerto de la Cruz, organizada en la Plataforma Cómplices, para apoyar con fondos la celebración de Mueca. La Plataforma Cómplices es así uno de los artífices y protagonistas del nuevo modelo de gestión del festival, “en el que el ciudadano no es un espectador más, sino un agente que participa activamente en la gestión cultural, según ha destacado la concejala de Cultura de Puerto de la Cruz, Verónica Rodríguez. La concejala ha destacado que la plataforma cuenta con el soporte de la Concejalía de Cultura, que “da su apoyo incondicional a este tipo de iniciativas”. 

Por su parte, el músico portuense Fernando Ortí, uno de los promotores de los Conciertos Pro Mueca, ha indicado que “en este caso podemos aportar un granito de arena para garantizar que Mueca continúe, porque su celebración es algo bueno para todos, no solo para el tejido empresarial, sino también para el tejido humano” de la ciudad turística del norte de Tenerife. 

De esta manera, ciudadanos, artistas, empresas y gestores culturales se suman al esfuerzo institucional para garantizar un evento cultural que en pocos años se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad. Esta confluencia de distintos sectores ciudadanos en el sostenimiento del festival es uno de los rasgos más característicos del Mueca actual, que entre sus valores incorpora ahora un modelo de gestión participativo y comunitario que otorga al festival un signo característico diferenciador y esencial.