Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 11:53h.

una novela atrapante

Reseña de “La Partida”, de Christian Santana - por Susana de los Santos

 

FRASE DE LOS SANTOS CHRISTIAN

Reseña de “La Partida”, de Christian Santana - por Susana de los Santos *

christian santana

Christian Santana Hernández 

(Telde, Gran Canaria, 1975)

 

En este autor, tan entusiasta y febril, encontramos también a un doctor en Filología y novelista especializado en la literatura de Shakespeare. Nacido de su inusitado amor e interés por la obra del gran escrito inglés del siglo XVII, Christian Santana le ha dedicado toda una obra.

 En el año 2010 tuvo lugar la primera edición de su libro “Shakespeare: un mundo de amor y locura”. Publicación que es referente en universidades españolas y a la vez puntal en numerosas investigaciones especializadas en el legado Shakespeariano. Siguiendo la trayectoria de Christian Santana, nos encontramos que en el año 2014 publica el primero de sus libros que conformarán una trilogía en el género narrativa  “Trazos del Destino”. Esta obra se titula “La Ratonera de Van Gogh”, a este libro le continuó en el año 2015 “Artistas del Odio”. Estas dos novelas, sumada a “Desmontando a Provotz” conforman la trilogía mencionad. Suscitando estas publicaciones de la mencionada zaga, le dio al autor un remarcado éxito y gran aceptación por parte del público y la crítica.

Cabe señalar que hace casi dos años se presentó su última novela “Pacheco”, reeditada más de una vez. Esta obra recibió grandes reconocimientos y afamadas críticas, quedando muy bien posicionado en la literatura Canaria (España). Este autor ha estudiado en prestigiosas universidades además de haber sido miembro del Institute English Studies (London), Friends of Shakespeare´s Globe, entre otros. Christian Santana participa activamente en congresos internacionales impartiendo conferencias sobre la literatura y en especial sobre las obras del mencionado autor cumbre inglés “Shakespeare”.

Repasemos algunas declaraciones del autor en entrevistas sobre sus obras Shakespearianas: “Shakespeare no es novedoso en sus temas. Se alimenta de Séneca, de Plutón, de Ovidio. Lo novedoso es el uso del lenguaje. Con este  hace que palpitemos, que vibremos. Llega un momento en que tienes claro por donde nos lleva”. Otro de los conceptos de Christian Santana sobre su trabajo literario: “Engancha con mucha facilidad, el lector se está mirando a un espejo mientras lee sus obras”. Veamos otra de sus expresiones: “Este es el ser humano, así de elemental, y no lo dijo Holmes, sino el propio Shakespeare, y es que, de acuerdo con el Bardo, el mundo es un escenario y somos actores y nuestros papeles duran el tiempo que estamos en la escena”.

Ahora destacamos el último trabajo de Christian Santana “La Partida”. Una novela negra que comienza con una mesa de póquer. 

Les dejo la intriga, porque la novela es atrapante. Y no se la puede dejar hasta llegar al final.

LA PARTIDA CHRISTIAN SANTANA

Nueva Orleans. Una mesa de póquer preñada de cadáveres, sangre, alcohol derramado y moscas curiosas. Una carnicería que hunde sus raíces en Escocia, en una tragedia lejana en el tiempo, en la fatalidad de una familia que no puede escapar de su sino. En 'La partida', las vidas de sus protagonistas transitan paralelas hasta que se cruzan en un punto crítico del camino, sin posibilidad de retorno. Las piezas del puzle ya están sobre el tapete. ¿Juegas?

Compra el libro online aquí

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Susana de los Santos

susana de los santos

 

MANCHETA nnnn