Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 09:27h.

Una noticia que debería abrir todas las ediciones de todos los medios

La ciencia observa señales de un posible colapso de la Corriente del Golfo, Damián Carrington en VIENTO SUR / Confirmado, Yurima Celdrán en METEORED / Canarias es lo que es por la Corriente del Golfo, comenta Chema Tante

 

frase corriente del golfo

Np hay demasiados medios que difundan este trompeteo del Juicio Final. De estre esos pocos, Federico Aguilera Klink destaca lo que informan Damián Carrington  en VIENTO SUR y Yurima Celdrán en METEORED. Y añade, Aguilera Klink: "Lo de las lluvias torrenciales y las temperaturas elevadas va a ser una broma en comparación con esto y sus implicaciones". Y yo, Chema Tante, aterrado, comento que esto es una sentencia definitiva para Canarias, cuyo clima depende de la Corriente del Golfo, que se para.

Canarias es lo que es por la Corriente del Golfo, comenta Chema Tante

chema tanteUna noticia que debería abrir todas las ediciones de todos los medios. Una información que llevaba sonando hacía tiempo. Pero que ahora se ha confirmado. La Corriente del Golfo está parándose. Otra catástrofe derivada de la calamidad provocada en el clima del planeta. Todo el mundo se verá afectado, pero para Canarias esto es infernal. 

La gente ecocida y suicida que, alegre y confiadamente, gobierna y dirige las empresas en Canarias, ha olvidado lo que seguro le enseñaron en las aulas. Canarias, archipiélago africano, se encuentra a menos de 100 kilómetros del ardiente desierto del Sáhara. Y si no comparte la climatología sahariana, es únicamente, porque la Corriente del Golfo, en su sentido norte-sur, enfría notablemente su entorno. Por tanto, si la Corriente del Golfo aminora su velocidad, vendrá más caliente. Y si se llegara a detener, como todo indica que va a ocurrir, entonces nuestras islas cambiarán completamente.

No hay esperanza para Canarias. No por ese cambio climático, que podríamos enfrentar y superar, sino por la ceguera de unos personajes que se niegan a aceptar la realidad. Que el Planeta y Canarias han cambiado ya y que es preciso cambiar nuestros hábitos de vida y de consumo y buscar otras actividades económicas.

Esta gente ha negado la evidencia, se ha reído de quienes advertíamos de lo que pasa. No ha querido aceptar que Canarias tiene su parte, no pequeña, de culpa en el calentamiento global. Una culpa, además de la que se ha beneficiado la oligarquía no la gente. Y sigue con sus locuras. Chira-Soria, Fonsalía, regasificadoras, turismo masivo, el desarrollismo estúpido que nos ha traído hasta aquí y que terminará con nuestra vida.

La ciencia advierte que es necesario reducir drásticamente las emisiones de GEI, Gases de Efecto Invernadero. Y yo repito que una importante fuentes de emisión de GEI es el turismo masivo en destinos alejados, encima, con importación desde remotos orígenes de todas las mercancías con las que se atiende a ese turismo.

-------------------------

 

El aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera aumenta la probabilidad de un colapso de la AMOC en el futuro, y aunque no haya una fecha exacta para su colapso, los investigadores advierten que podríamos estar muy cerca de lograrlo.

Todo el texto de Carrington

https://vientosur.info/la-ciencia-observa-senales-que-advierten-de-un-posible-colapso-de-la-corriente-del-golfo/

Todo el texto de Celdrán

https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/corriente-oceanica-amoc-del-golfo-cambio-climatico.html

damian carrington

YURIMA CELDRÁN

viento sur

meteored

 

 

 

mancheta 36