Buscar
martes, 07 de febrero de 2023 00:00h.

Jenny, madre de Hugo: «Yo soy una persona decente y me están tratando como un número más del padrón»

 

FR SB

Escucha la intervención de Eloy Cuadra y Jenny De la Rosa, explicando la situación que vive la familia de Hugo

Nota de Chema Tante: Angel Víctor y Román y Yaiza Casimira, que se las echan de los 14 millones de turistas y de la catarata de perras que siempre consiguen para Canarias, no se molestan en explicar como es posible entonces que haya tanta gente tirada en esas calles o escapando gracias a la solidaridad y la caridad. 

Jenny, madre de Hugo: «Yo soy una persona decente y me están tratando como un número más del padrón»

Escucha la intervención de Eloy Cuadra y Jenny De la Rosa, explicando la situación que vive la familia de Hugo

Llevan semanas recorriendo los medios de comunicación buscando la solución que las administraciones públicas no le están dando. Jenny de la Rosa es la madre de Hugo, un joven de 16 años que necesita una vivienda adaptada a su discapacidad del 93%. Está ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria, por lo que Jenny se vio obligada a abandonar su trabajo y ahora vive con los 600€ que percibe del IMV, para mantener también a su hijo mayor.

“Yo soy una persona decente que no le debe nada a nadie, para que me estén tratando como un número más del padrón; no me da la gana, por mi hijo, no me da la gana”, manifiesta Jenny. 

Cualquiera puede entender la rabia de una madre a la que las instituciones responsables no solo no dan respuesta, sino que incluso la bloquean en redes sociales. Así le ocurrió con Visocan, anunciada en su página web como una “empresa pública de promoción de viviendas protegidas”, cuya respuesta a la demanda de Jenny en una llamada telefónica fue que hasta dentro de dos o tres años no habrá viviendas. Públicamente Visocan no hace tal reconocimiento, sino que apunta al ICAVI (Instituto Canario de la Vivienda).

La única “oferta” que ha recibido hasta ahora la madre de Hugo de parte de las instituciones responsables es una ayuda general al alquiler de 250 euros al mes. “Mi pregunta es, ¿dónde hay un piso adaptado para una persona con un grado 3 de discapacidad, 93% de minusvalía, por 250 euros?”. Relata que gran cantidad de vecinos de Santa Cruz le escriben para darle direcciones de viviendas vacías, que no parecen estar al control de las instituciones responsables. “¿Qué descontrol es este?”, se pregunta Jenny. 

No se ha reunido personalmente con ningún alcalde, aunque Bermúdez así lo haya afirmado. La realidad es que el alcalde de Santa Cruz solo ha llegado a ofrecer esa ayuda de 250 euros a través del IMAS, lo cual resulta claramente insuficiente para la familia monomarental que encabeza Jenny. 

De Ángel Víctor Torres sentencia con indignación: “es señor no sé ni qué voz tiene”. Comenta la carta que le escribió y que tiene más de 50.000 interacciones en redes sociales, pero a la que el presidente del Pacto de las Flores no se ha dignado a responder. 

Jenny de la Rosa va a seguir dando esta batalla por su hijo y continúa sus apariciones en medios con el fin de forzar a los responsables a ofrecer una alternativa en esta delicada situación. "No voy a dejar que nadie viva de mi pena ni de mi miseria, yo voy a hablar de lo realmente importante, que es la vivienda”, manifiesta. “Mientras me den los pies, voy a ir donde tenga que ir”. 

* Gracias a RADIO SAN BORONDÓN, del CCPC. En La casa de mi tía con autorización

RADIO SAN BORONDÓN

 

 

mancheta ene 23