Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

Los Botin entonan la fórmula borbónica y les perdonan sus deudas, aunque ellos no perdonan a sus deudores


Gestha cree que archivo de la denuncia contra la familia Botín prueba el "trato de favor" dado por la Agencia Tributaria"
 Digo que los Botín han entonado la fórmula borbónica "Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir". Y ya está. Es un cúmulo de mentiras, medias mentiras y medias verdades, que desmboca en un trat de favor insultante para el resto de ciudadanos y ciudadanas. Tanto para quienes cumplen como pueden con sus obligaciones fiscales, como para quienes, al no hacerlo, ven cómo cae sobre sus cabezas, sus bienes y sus cuentas bancarias todo el peso de la ejecutiva de Hacienda.
Yo, como hasta el aspecto de esta gente deleznable me irrita la vista, prefiero colocar una representación de la pobreza que las acciones de evasión fiscal generan, directamente.
 

 Deje usted de pagar la seguridad social, los arbitrios municipales, sus impuestos estatales; y comprobará como, sin posibilidad de remedio, la Administración le carga  unos porcentajes inmisericordes que engrosarán el volumen de su deuda y le quebrantarán -todavía más- su magro presupuesto. Pero si usted es un potentado o una potentada, si manda usted a Suiza o a algún otro paraiso fiscal el fruto de sus trapisondas, leáse evasión tributaria, especulación financiera, lazamiento al arroyo de viudas y madres, extorsión, corrupción, trafico de drogas, de armas, de seres humanos, de influencias... entonces, quédese tranquilamente, gozando de sus mal amasadas riquezas.

Digo tranquilamente, y digo bien. Porque lo máximo que le puede pasar, si -y solamente si- le descubren, es que le hagan pagar lo que ya hubiera tenido que pagar. En todo caso, además, esos cuartos mal habidos (por eso los oculta usted) quedarán blanqueados. Y, como guinda del maloliente pastel, si usted, a pesar de que no le hayan descubierto, quiere tener esa posibilidad de blanqueo, no hay problema. Usted se acoje a la amnistía fiscal (que amnistía fiscal es, quiéranlo o no los peperos) y, en lugar de pagar el 30 ó 40 por ciento que le corresponde, le bastará con ingresar el simbólico diez por ciento, y ya estará en condiciones de disfrutar su fortuna con toda legalidad.

Este es lo que ha pasado. Y recordaré, por si hay algúna duda, que la fortuna indecente que los Botín habían hurtado de la vista del fisco (tan aguda cuando se trata de las miseras cuentas de los simples mortales) no afloró por una decisión de arrepentimiento de los Botín. Ni siquiera salió a la luz por una efectiva acción de investigación de la Agencia Tributaria, entretenida en contar los euros y céntimos que a ustedes que me leen y a mí se nos puedan escurrir entre algún pliegue del bolsillo. Nada de eso. El colosal pufo botinesco -sin duda, solamente parte del descomunal total evadido- fue conocido por una indiscreción de un empleado del HSBC, banco depositario de esa parte del latrocinio.

Pero todo eso, para la Audiencia, son cantares de era. Para sus señorías, sus amigos y amigas de la familia Botín no cometieron delito alguno, desde el momento que pagaron su impuesto, sin necesidad de cargarle moras ni sanciones ni muchos menos exigirles la responsabilifaf penal que les debería corresponder.

Ah. Por supuesto. Yo no sé nada de derecho. Es más. No dudo de que la decisión judiciala está escrupulosamente ceñida al derecho. Pero eso es, precisamente, lo que más me envenena. porque si el derecho y las leyes dicen eso, parece claro que este sistema es una barbaridad. Y las barbaridades, hay que cambiarlas. 

Porque proclamo que estos delitos fiscales que se contemplan con tanta benevolencia, son el origen y causa de todos los males sociales que nos aquejan. Y añadiré que si es cierto el aforismo que reza que "la causa de la causa es la causa del mal causado" y como la penuria de fondos públicos esta ocasionando dolor, hambre, desamparo, enfermedad, incultura y muerte, entonces quienes defraudan esos fondos publicos son responsables de tanta desgracia. ¿O no?.

 - 

http://canarias-semanal.com/not/2531/archivan_la_querella_contra_la_familia_botin_por_las_cuentas_en_suiza/

 http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/22/la-audiencia-nacional-archiva-la-causa-contra-la-familia-botin-por-las-cuentas-de-suiza-98484/

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/archivan-la-querella-contra-la-familia-botin-por-las-cuentas-en-suiza_HbVjU0otTJiJ2nATPVbze6/

http://www.lavanguardia.com/local/20120522/54297816539/gestha-cree-que-archivo-de-la-denuncia-contra-la-familia-botin-prueba-el-trato-de-favor-dado-por.html

http://www.todoscrimenes.com/audiencia-archiva-causa-contra-botin-presunto-fraude-fiscal-g436688292

http://www.20minutos.es/noticia/1468487/0/