Buscar
jueves, 10 de octubre de 2024 00:00h.

Los campos de golf y el derecho a prosperar - EL OIKOS

Como digo siempre, en Canarias nos pasamos la vida -como si no hubiera nada más urgente e importante que hacer- en un diálogo entre sensatos y sordos. Por una parte, una gente acumulando datos y argumentos para refutar las tesis que se sostienen desde el poder. Por el otro, otra gente, encaramada a ese poder gracias a un sistema que traiciona la voluntad popular, empeñada en tomar decisiones que contrarían el sentido común y los intereses generales. Una gente que utiliza ese poder para favorecer parcelas empresariales aisladas. Un ejemplo de esto es la estupidez de los campos de golf. Y, al hilo de la anulación por TSJC del plan turístico palmero y la airada reacción de la presidenta insular, EL OIKOS roma la palabra, para, otra vez, entongar los razonamientos y las evidencias.  

Porque no hay duda de que el llamado turismo de golf no le conviene a Canarias. El tremendo derroche de recuros naturales no se compensa ni de lejos por los nulos resultados en el negocio. 25 campos de golf existentes y 10 más en construcción no han mejorado en nada la rentabilidad del turismo canario. El golf gasta mucho, pero ni genera beneficios ni crea empleo. Es algo que no puede desmentirse. Pero, como decía al principio, eso no importa. El sordo gentuallo que detnta el poder no atiende a más razones que las que se derivan de los intereses de las empresas que favorecen.

Qué bueno sería que gobernara Canarias gente que escuchara y comprendiera los argumentos como los que detalla EL OIKOS en este artículo.

http://eloikos.blogspot.com.es/2013/04/los-campos-de-golf-y-el-derecho.html