Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:00h.

La OMS confirma que la prueba PCR de Covid-19 tiene errores: las estimaciones de “casos positivos” no tienen sentido. Tanto el confinamiento como la “vacuna” no tienen base científica - por Michel Chossudovsky (2021, actualizado)

 

fr m ch
Federico Aguilera Klink recomienda este artículo

La OMS confirma que la prueba PCR de Covid-19 tiene errores: las estimaciones de “casos positivos” no tienen sentido. Tanto el confinamiento como la “vacuna” no tienen base científica

Michel Chossudovsky

GLOBAL RESEARCH

(2021, actualizado)

Nota del autor y actualización

El mundo ha estado en un estado de crisis durante más de tres años a pesar de que la OMS y los CDC (con las insinuaciones habituales) han confirmado inequívocamente que la prueba RT-PCR se utiliza para justificar cada mandato político, incluidos los confinamientos y el distanciamiento social. , la mascarilla, el confinamiento de la fuerza laboral, el cierre de la actividad económica, etc. son defectuosos e inválidos.

Lo mismo se aplica al lanzamiento de la vacuna de ARNm en diciembre de 2020. 

Este artículo se publicó por primera vez el 21 de marzo de 2021 y se centra en el Mea Culpa de la OMS del 20 de enero de 2021.

Al aviso de la OMS le siguió,  unos meses más tarde, la explosiva decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)   (21 de julio de 2021) de retirar la prueba de PCR como método válido para detectar e identificar el SARS-CoV-2. .  

A partir del 31 de diciembre de 2021, los CDC ya no consideran válida la prueba PCR en EE. UU. 

Para más detalles ver

Bomba: ¿Los CDC ya no reconocen la prueba PCR como un método válido para detectar “casos confirmados de Covid-19”?

Por el profesor Michel Chossudovsky , 29 de diciembre de 2021

Lo que esto implica es que tanto los CDC como la OMS han reconocido formalmente los fallos de la prueba RT-PCR, sin implementar, sin embargo, un cambio en la metodología de detección e identificación del SARS-CoV-2.

Los principales medios de comunicación ahora reconocen a regañadientes que la prueba de PCR es defectuosa

Después de haber sostenido la campaña de propaganda, los grandes medios de comunicación ahora han reconocido tácitamente que la PRUEBA PCR NO ES VÁLIDA .

A continuación se muestra un extracto del Daily Mail de Londres sobre algo que los científicos y los medios independientes conocían y documentaban desde el inicio de la crisis del coronavirus en enero de 2020.

El siguiente informe es complicado. Es un eufemismo obvio:

“¿Nos convencieron las pruebas de PCR defectuosas de que Covid era peor de lo que realmente era? …

Ha sido una de las teorías de conspiración de Covid más duraderas : que las pruebas de PCR "estándar de oro" utilizadas para diagnosticar el virus detectaban personas que en realidad no estaban infectadas.

Algunos incluso sugirieron que los hisopos, que se han realizado más de 200 millones de veces sólo en el Reino Unido, podrían confundir los resfriados comunes y la gripe con la corona.

Si cualquiera de los dos, o ambos, fuera cierto, significaría que muchos de estos casos nunca deberían haberse contabilizado en el recuento diario: que la cifra siniestra y demasiado familiar, que se utilizó para informar las decisiones sobre bloqueos y otras medidas pandémicas , fue un recuento excesivo. ( Daily Mail, 12 de marzo de 2022, énfasis añadido)

Está redactado cuidadosamente con miras a proteger a quienes toman las decisiones.

La prueba PCR es la prueba irrefutable. No hay pandemia

No estamos lidiando con errores como sugiere el informe de los medios de comunicación anterior.

Si la prueba PCR no es válida y no tiene sentido, esto significa que no existe un “caso confirmado de Covid-19”.

Los resultados de la prueba PCR tabulados habitualmente por la OMS se han utilizado para justificar las políticas de bloqueo impuestas a más de 190 Estados miembros de las Naciones Unidas.

El caos económico y social se ha desencadenado a nivel mundial, y estas acciones adoptadas por gobiernos corruptos en el transcurso de los últimos tres años son de carácter criminal. No son errores.

Y si no hay Pandemia, no hace falta vacuna.

La “vacuna” de ARNm de Covid-19 es el MAYOR FRAUDE DE LA HISTORIA MÉDICA

Para obtener más detalles, consulte mi libro electrónico (15 capítulos) titulado:

La crisis mundial del coronavirus: golpe de Estado global contra la humanidad”

Por el profesor Michel Chossudovsky , agosto de 2022

 

Consulte también mi artículo reciente sobre la identificación fallida de 2019-nCoV, que está relacionada con la prueba RT-PCR defectuosa. 

Nunca hubo un “nuevo virus Corona”, nunca hubo una pandemia

Por el profesor Michel Chossudovsky , 08 de diciembre de 2023

Vídeo: ¿El inexistente “nuevo  virus Corona”?

Michel Chossudovsky, entrevista con Caroline Mailloux, Lux Media

 

 

MICHEL CHOSSUDOVSKY - EL VIRUS QUE NUNCA EXISTIÓ (SOLUCIONADO)


 

Michel Chossudovsky , Investigación global, 9 de diciembre de 2023

 

***

 

 

 

La OMS confirma que la prueba PCR de Covid-19 tiene fallas:

Las estimaciones de "casos positivos" no tienen sentido.

Tanto el confinamiento como la “vacuna” no tienen base científica

por

Michel Chossudovsky 

21 de marzo de 2021

 

El premio Nobel  Kary B. Mullis fue el inventor de la  técnica de reacción en cadena de la polimerasa, que se analiza en este artículo.

El Dr. Kary B. Mullis , quien falleció el 7 de agosto de 2019 a los 74 años, afirmó enfáticamente que ninguna infección o enfermedad puede diagnosticarse con precisión con la RT-PCR.  Su legado vivirá. 

“La PCR es un proceso. No te dice que estás enfermo. …  La medición no es exacta”. 

Mullis describió la RT-PCR como una “técnica” más que como una “prueba”.  

Es una técnica útil que permite la “amplificación rápida de un pequeño tramo de ADN”.  

 

Introducción

Hay una secuencia de mentiras y fabricaciones descaradas utilizadas para justificar decisiones políticas de gran alcance en el transcurso de los últimos 20 meses.

La mayor mentira, firmemente reconocida tanto por la opinión científica como por la OMS, es que la prueba RT-PCR utilizada para “detectar” la propagación del virus (así como las variantes) no sólo es defectuosa sino TOTALMENTE INVÁLIDA. 

Desde el principio, en enero de 2020, todas las decisiones políticas de gran alcance defendidas y presentadas al público como un “medio para salvar vidas” se basaron en casos positivos de RT-PCR defectuosos e inválidos. 

Estas “estimaciones” inválidas de la Covid-19 han sido utilizadas para justificar el confinamiento, el distanciamiento social, la mascarilla, la prohibición de reuniones sociales, eventos culturales y deportivos, el cierre de la actividad económica, así como la “vacuna” de ARNm lanzada en noviembre. 2020. 

La prueba RT-PCR

La prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (rRT-PCR) fue adoptada por la OMS el 23 de enero de 2020 como medio para detectar el virus SARS-COV-2, siguiendo las recomendaciones de un grupo de investigación de Virología (con sede en la  Universidad Charité). Hospital, Berlín),  apoyado por la Fundación Bill y Melinda Gates. (Para más detalles ver el Estudio Drosten )

Exactamente un año después, el 20 de enero de 2021, la OMS se retracta. No dicen "Cometimos un error". La retractación está cuidadosamente formulada. (Ver documento original de la OMS aquí y en el Anexo)

Si bien la OMS no niega la validez de sus engañosas directrices de enero de 2020, recomienda “ volver a realizar las pruebas electrónicas” (lo que todo el mundo sabe que es imposible).

La cuestión polémica se refiere al número de ciclos de umbral de amplificación (Ct). Según Pieter Borger, et al.

El número de ciclos de amplificación [debería ser] inferior a 35; preferiblemente 25-30 ciclos. En caso de detección de virus, >35 ciclos solo detecta señales que no se correlacionan con el virus infeccioso según lo determinado por aislamiento en cultivo celular... (Crítica del estudio Drosten )

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admite tácitamente un año después que TODAS las pruebas de PCR realizadas con un umbral de amplificación (Ct) de 35 ciclos o superior son INVÁLIDAS. Pero eso es lo que recomendaron en enero de 2020, en consulta con el equipo de virología del Hospital Charité de Berlín.

Si la prueba se realiza en un umbral de 35 Ct o superior (que fue recomendado por la OMS), no se pueden detectar segmentos genéticos del virus SARS-CoV-2, lo que significa que TODOS los llamados “casos positivos” confirmados tabulados en el curso de los últimos 18 meses no son válidos.

Según Pieter Borger, Bobby Rajesh Malhotra, Michael Yeadon y otros, el Ct > 35 ha sido la norma “en la mayoría de los laboratorios de Europa y Estados Unidos”. 

El mea culpa de la OMS

A continuación se muestra la “Retractación” cuidadosamente formulada por la OMS. El texto completo con enlace al documento original se encuentra en el anexo:

La guía de la OMS sobre las pruebas de diagnóstico para el SARS-CoV-2 establece que se necesita una interpretación cuidadosa de los resultados positivos débiles ( 1 ). El umbral del ciclo (Ct) necesario para detectar el virus es inversamente proporcional a la carga viral del paciente. Cuando los resultados de la prueba no se corresponden con la presentación clínica,  se debe tomar una nueva muestra y volver a analizarla utilizando la misma o diferente tecnología NAT. (énfasis añadido)

La OMS recuerda a los usuarios de DIV que la prevalencia de la enfermedad altera el valor predictivo de los resultados de las pruebas; a medida que disminuye la prevalencia de la enfermedad, aumenta el riesgo de falsos positivos ( 2 ). Esto significa que la probabilidad de que una persona que tiene un resultado positivo (SARS-CoV-2 detectado) esté realmente infectada con SARS-CoV-2 disminuye a medida que disminuye la prevalencia, independientemente de la especificidad declarada.

“Positivos no válidos” es el concepto subyacente 

No se trata de una cuestión de   “positivos débiles” y “riesgo de aumento de falsos positivos”. Lo que está en juego es una “metodología defectuosa” que conduce a estimaciones inválidas.

Lo que confirma esta confesión de la OMS es que  la estimación de positividad de covid a partir de una prueba PCR  (con un umbral de amplificación de 35 ciclos o superior) no es válida . En cuyo caso, la OMS recomienda volver a realizar la prueba:   “se debe tomar una nueva muestra y volver a analizarla…”.

La OMS pide “volver a realizar pruebas” , lo que equivale a “nos equivocamos”.

Esa recomendación es proforma. No sucederá. Millones de personas en todo el mundo ya se han sometido a pruebas desde principios de febrero de 2020. Sin embargo,  debemos concluir que, a menos que se vuelvan a realizar las pruebas, esas estimaciones (según la OMS) no son válidas.  

 


Debo mencionar que existen otras fallas relacionadas con la prueba de PCR que no se abordan en este artículo. (Ver el libro electrónico de Michel Chossudovsky : haga clic para descargar  La crisis mundial del coronavirus: Golpe de Estado global contra la humanidad   (Capítulo III)


Desde el principio, la prueba de PCR se ha aplicado de forma rutinaria con un umbral de amplificación de Ct de 35 o superior, siguiendo las recomendaciones de la OMS de enero de 2020. Lo que esto significa es que la metodología PCR aplicada en todo el mundo ha llevado en el transcurso de los últimos 12 a 14 meses a la compilación de estadísticas de Covid defectuosas y engañosas.

Y estas son las estadísticas que se utilizan para medir la progresión de la llamada “pandemia”. Por encima de un ciclo de amplificación de 35 o superior, la prueba no detectará fragmentos del virus Por lo tanto,  las “cifras de covid” oficiales no tienen sentido.

De ello se deduce que no existe ninguna base científica para confirmar la existencia de una pandemia.

Lo que a su vez significa que las medidas económicas/de confinamiento que han resultado en pánico social, pobreza masiva y desempleo (supuestamente para frenar la propagación del virus) no tienen justificación alguna.

Según la opinión científica:

“Si alguien da positivo mediante PCR cuando se utiliza un umbral de 35 ciclos o más (como es el caso en la mayoría de los laboratorios en Europa y EE. UU.), la probabilidad de que dicha persona esté realmente infectada es inferior al 3% , la probabilidad que dicho resultado es un falso positivo es del 97%   (Pieter Borger, Bobby Rajesh Malhotra, Michael Yeadon, Clare Craig, Kevin McKernan, et al, Critique of Drosten Study )

Como se describió anteriormente, "la probabilidad de que dicho resultado sea un falso positivo es del 97%" : de lo anterior se deduce que el uso de la detección de >35 ciclos contribuirá de manera indeleble a "aumentar" el número de "falsos positivos".

En el momento de redactar este informe (mediados de marzo de 2021), a pesar de la retractación de la OMS, la prueba PCR se está utilizando ampliamente para aumentar las cifras con miras a sostener la campaña de miedo, justificando las políticas de bloqueo en curso, así como la implementación de la Vacuna para el COVID-19.

Irónicamente, las cifras erróneas basadas en "positivos no válidos" están a su vez manipuladas para garantizar una tendencia al alza en los llamados "Casos confirmados de Covid -19".

Además, esas pruebas de PCR no van acompañadas habitualmente de un diagnóstico médico de los pacientes que se someten a las pruebas.

Y ahora, las autoridades sanitarias nacionales han emitido (falsas) advertencias de una “Tercera Ola” como parte de su campaña de propaganda en apoyo de la vacuna Covid-19.

La OMS confirma que el procedimiento de prueba de PCR de Covid tal como se aplica no es válido. No existe absolutamente ninguna base científica para implementar la vacuna Covid.

Tanto la OMS como la evaluación científica de Pieter Borger y otros (citados anteriormente) confirman inequívocamente que las pruebas adoptadas por los gobiernos para justificar el bloqueo y la desestabilización de las economías nacionales son INVÁLIDAS.

Los datos no válidos y el juego de los números

Debe entenderse que estas “estimaciones inválidas” son las “cifras” citadas incansablemente las 24 horas del día, los 7 días de la semana por los medios de comunicación durante la “Primera Ola” y la “Segunda Ola” , que han sido utilizadas para alimentar la campaña de miedo y “justificar” TODAS  las políticas propuestas por los gobiernos:

  • aislamiento,
  • cierre de la actividad económica,
  • la pobreza y el desempleo masivo,
  • quiebras
  • distanciamiento social,
  • mascarilla,
  • toque de queda,
  • la vacuna.
  • el pasaporte sanitario

Datos inválidos. Piénselo dos veces antes de vacunarse

Y ahora hemos entrado en la llamada “Tercera Ola”. (¿Pero dónde están los datos?)

Es un complejo “paquete de mentiras”.

Es un crimen contra la humanidad. 

***

VIDEO

haga clic en la esquina inferior derecha para acceder a vimeo/pantalla completa

CENSURA: El vídeo original fue eliminado por Vimeo el 5 de marzo de 2022.

A continuación se muestra la versión en Rumble

***

Nuestro agradecimiento a Vaccine Choice Canada 

 

 

El vídeo es producido por Ariel Rodríguez, Global Research.

Lectura de seguimiento 

Para un análisis en profundidad de la crisis de Corona, consulte el libro electrónico de Michel Chossudovsky (15 capítulos) titulado:

La crisis mundial del Corona, golpe de Estado global contra la humanidad

***

Sobre el Autor

Michel Chossudovsky  es un autor galardonado, profesor de economía (emérito) en la Universidad de Ottawa, fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), Montreal, editor de Global Research.

Ha realizado investigaciones de campo en América Latina, Asia, Medio Oriente, África subsahariana y el Pacífico y ha escrito extensamente sobre las economías de los países en desarrollo, centrándose en la pobreza y la desigualdad social. También ha realizado investigaciones en Economía de la Salud (Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), UNFPA, CIDA, OMS, Gobierno de Venezuela, John Hopkins International Journal of Health Services  ( 1979 , 1983 )

Es autor de once libros, entre ellos La globalización de la pobreza y el nuevo orden mundial  (2003),  La “guerra contra el terrorismo” de Estados Unidos  (2005) y   La globalización de la guerra, la larga guerra de Estados Unidos contra la humanidad (2015).

Es colaborador de la Encyclopaedia Britannica. Sus escritos han sido publicados en más de veinte idiomas. En 2014, recibió la Medalla de Oro al Mérito de la República de Serbia por sus escritos sobre la guerra de agresión de la OTAN contra Yugoslavia. Puede ser contactado en [email protected]

Véase Michel Chossudovsky, Nota biográfica.

Artículos de Michel Chossudovsky sobre investigación global

***

Posdata

Desde su publicación el 21 de marzo de 2021, inesperadamente decenas de miles de personas han leído este artículo.

Mi intención era esencialmente refutar y revelar la gran mentira (centrándome en conceptos científicos y estadísticos) sin abordar directamente las implicaciones más amplias del bloqueo y el cierre de la actividad económica.

Este proyecto diabólico que emana de las altas esferas del establishment financiero (incluido el Foro Económico Mundial) está destruyendo la vida de personas en todo el mundo. Está creando un desempleo masivo y provocando hambrunas en los países en desarrollo.

Con algunas excepciones, incluida Tanzania, la mayoría de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas han respaldado el “consenso corona” del FEM.

La Verdad es un arma pacífica pero poderosa.

Ahora es el momento de confrontar a esos gobiernos y exigir la derogación de las políticas de bloqueo que están provocando pobreza y desesperación en todo el mundo.

La GRAN MENTIRA de la OMS es refutada por la OMS.

La supuesta pandemia es una estafa. Esto es algo que no se puede negar ni refutar.

Y ese era el objeto de este artículo.

Es una estafa compleja basada en “un montón de mentiras” con consecuencias devastadoras.

A lo largo de los últimos 14 meses, desde principios de enero de 2020, he analizado casi a diario el cronograma y la evolución de la crisis de Covid. Desde el principio, en enero de 2020, se hizo creer y aceptar la existencia de una epidemia peligrosa y que progresaba rápidamente.

Estamos en la encrucijada de una de las crisis más graves de la historia mundial. Estamos viviendo la historia, pero nuestra comprensión de la secuencia de acontecimientos desde enero de 2020 se ha vuelto confusa.

En todo el mundo, tanto los gobiernos como los medios de comunicación han engañado a la gente sobre las causas y consecuencias devastadoras de la “pandemia” de Covid-19.

La verdad tácita es que el nuevo coronavirus proporciona un pretexto y una justificación a poderosos intereses financieros y políticos corruptos para precipitar al mundo entero en una espiral de desempleo masivo, quiebra, pobreza extrema y desesperación.

Más de 7 mil millones de personas en todo el mundo se ven afectadas directa o indirectamente por la crisis del coronavirus.

Haga clic para consultar:

La crisis mundial del coronavirus de 2020: golpe de Estado global contra la humanidad 

(Libro electrónico, 15 capítulos)

También reenvíe este artículo. Su apoyo es invaluable.

Michel Chossudovsky, nota biográfica

Artículos de Michel Chossudovsky sobre investigación global


Texto completo de la directiva de la OMS del 20 de enero de 2021

 

anexo

 

Tecnologías de pruebas de ácido nucleico (NAT) que utilizan la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para la detección del SARS-CoV-2

Tipo de producto: Tecnologías de pruebas de ácido nucleico (NAT) que utilizan la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para la detección del SARS-CoV-2

Fecha: 13 de enero de 2021                                                                      

Identificador de la OMS: 2020/5, versión 2

Público objetivo: profesionales de laboratorio y usuarios de IVD.

Propósito de este aviso: aclarar información previamente proporcionada por la OMS. Este aviso reemplaza el Aviso informativo de la OMS para usuarios de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro (IVD) 2020/05 versión 1, emitido el 14 de diciembre de 2020.

Descripción del problema: La OMS solicita a los usuarios que sigan las instrucciones de uso (IFU) al interpretar los resultados de las muestras analizadas mediante la metodología PCR.

Los usuarios de IVD deben leer y seguir atentamente las instrucciones de uso para determinar si el fabricante recomienda el ajuste manual del umbral de positividad de la PCR.

La guía de la OMS sobre las pruebas de diagnóstico para el SARS-CoV-2 establece que se necesita una interpretación cuidadosa de los resultados positivos débiles ( 1 ). El umbral del ciclo (Ct) necesario para detectar el virus es inversamente proporcional a la carga viral del paciente. Cuando los resultados de la prueba no se corresponden con la presentación clínica, se debe tomar una nueva muestra y volver a analizarla utilizando la misma o diferente tecnología NAT.

La OMS recuerda a los usuarios de DIV que la prevalencia de la enfermedad altera el valor predictivo de los resultados de las pruebas; a medida que disminuye la prevalencia de la enfermedad, aumenta el riesgo de falsos positivos ( 2 ). Esto significa que la probabilidad de que una persona que tiene un resultado positivo (SARS-CoV-2 detectado) esté realmente infectada con SARS-CoV-2 disminuye a medida que disminuye la prevalencia, independientemente de la especificidad declarada.

La mayoría de los ensayos de PCR están indicados como ayuda para el diagnóstico; por lo tanto, los proveedores de atención médica deben considerar cualquier resultado en combinación con el momento del muestreo, el tipo de muestra, los detalles del ensayo, las observaciones clínicas, el historial del paciente, el estado confirmado de cualquier contacto y la información epidemiológica.

Acciones que deben tomar los usuarios de IVD:

  1. Lea atentamente las instrucciones de uso en su totalidad.
  2. Póngase en contacto con su representante local si hay algún aspecto de las instrucciones de uso que no le resulte claro.
  3. Verifique las IFU de cada envío entrante para detectar cualquier cambio en las IFU.
  4. Proporcione el valor de Ct en el informe al proveedor de atención médica solicitante.

Notas

1. Pruebas de diagnóstico de SARS-CoV-2. Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2020, número de referencia de la OMS WHO/2019-nCoV/laboratory/2020.6.

2. Altman DG, Bland JM. Pruebas diagnósticas 2: Valores predictivos. BMJ. 9 de julio de 1994; 309 (6947): 102. doi: 10.1136/bmj.309.6947.102.

* Gracias a  Michel Chossudovsky, a GLOBAL RESEARCH y a la colab oración de Federico Aguilera Klink

https://www.globalresearch.ca/nucleic-acid-testing-technologies-use-polymerase-chain-reaction-pcr-detection-sars-cov-2/5739959

MICHEL CHOSSUDOVSKY RESEÑA
GLOBAL RESEARCH
mancheta oct 23 2