Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 23:34h.

Paulino dice que ve posible crear 125.000 empleos en Canarias

Cuánta osadía, cuánto cinismo. Paulino larga las cifras y las previsiones con tanta alegría como irrespeto a la gente crucificada por el paro. Con el modelo de saturación de oferta turística que se empeña en imponer Paulino, no hay manera de obtener la rentabilidad que cree y afiance el empleo. Cuando un negocio da poco beneficio, la fuerza de trabajo resulta perjudicada.

La noticia de EUROPA PRESS es:

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que será posible crear 125.000 puestos de trabajo en las islas en cuanto todos los planes de modernización turística se hayan puesto en marcha, lo que permitirá mirar al futuro "con renovado optimismo".

Este tipo se ha olvidado ya de sus anbteriores previsiones y, encima las aumenta. Aquellos 80.000 empleo que decía que iba a crear, se han convertido en una tercera parte de la población activa en paro.

Los "planes de modernización turística" de que habla el ignorante que lo único que sabe es cómo llegar a la presidencia perdiendo elecciones se basan en una torpe estrategia de incrementar la oferta alojativa. Lo que hace este nefasto individuo y la insalla que le apoya es engordar el problema. La incapacidad del sector turístico canario para crear empleo viene dada por su escasa rentabilidad. La obcecación por mantener un concepto de turismo maasivo, obliga a competir con optros destinos con mejores condiciones de comercialización en el segmento de turismo barato,porque tienen menores costes, laborales y sociales. De esta manera, para intentar atraer tráfico hacia Canarias, no hay más remedio que intentar reducir costes. Eso implica operar con las plantillas laborales en dimensiones mínimas y con retribuciones exiguas. Hablando claro: las explotaciones turísticas canarias funcionan a base de presionar a su personal. 

Paulino cree, en su mentalidad de tendero de aciete y vinagre, que aumentando plazas incentiva el empleo. No entiende que de esta manera envilece más las posibilidades de comercialización. La única maneras de que el turismo canario salga adelaqnte y cree empleo abundante y de calidad, es reduciendo la oferta y diseñar el posicionamiento del destino hacia los segementos de más alto nivel. Muchos menos turistas, atendidos por mucho más personal. Y propiciando la existencia de un tejido empresarial complementario, en producción local de alimentos o en servicios. Así de sencillo.

Pero a Paulino, lo único que le interesa es ver cómo beneficia a las empresas amigas. "Su" gente.

http://www.sanborondon.info/content/view/44995/1/

http://www.canariasahora.com/noticia/223862/

http://www.diariodeavisos.com/2012/06/24/actualidad/rivero-ve-posible-crear-125-000-puestos-de-trabajo-en-canarias-a-traves-de-la-modernizacion-turistica/

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-rivero-ve-posible-crear-125000-puestos-trabajo-canarias-traves-modernizacion-turistica-20120624120323.html

http://www.universocanario.com/politica/gobierno/rivero-ve-posible-creacion-de-123-mil-empleos-cana/299422