Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 07:56h.

Este 20 A toda Canarias sale a la calle, porque su tiempo se agota - por Gabriel González Fernández

 

fr ggf

Este 20 A toda Canarias sale a la calle, porque su tiempo se agota

Gabriel González Fernández, concejal del Grupo Mixto Podemos – I.U en Adeje


Una sociedad consciente de que su forma de vida cambia a una velocidad que le impide a la ciudadanía de las islas formar parte de las mismas, es decir, nos convertimos turistas en nuestra casa.

Se gritaba hace un año ¡no solo es El Puertito, es toda Canarias! Y es que quienes mandan no supieron ver que un problema urbanístico en tierras olvidadas del Marqués se iba a convertir en acicate para reclamar aun con más fuerza que otra forma de vida en Canarias es posible.

Aquellas pibas y pibes que recibían palizas diarias, deberían saber que aquella actitud beligerante contra ellas debía esconder algo más que los intereses particulares de un belga y que aquellos pequeños grabados en piedra no eran el fondo del problema.

Lo que se estaba señalando es que “Canarias es así” y había que decirlo bien alto. Cuna del Alma se ha intentado sacar adelante sin el Informe Ambiental que exige la ley de Evaluación Ambiental y por lo tanto se desconocen los daños que se provocan al espacio natural colindante de Teno – Rasca, mayor santuario de Ballenas del Planeta. Lo dice la Agencia de Protección del Medio Natural de Canarias.

Pero es que no solo es El Puertito. Y así se pretende la construcción del Hotel de La Tejita “sin título habilitante” lo dice Costas o la construcción del Circuito del Motor con los estudios ambientales caducados. Y así ejemplos varios, Chira Soria, Tierras Raras, Dreamland, Ecoresort …, es toda Canarias.

Y siempre aparece alguien que dirá “es que no lo vi” o “ es que aparecieron unos escarabajos” ocultando o mintiendo, ya que lo que está sucediendo es que se está incumpliendo la ley.

Y la gente se hartó. Se hartó de ver como venden la tierra donde vivimos por cuatro perras sin que además los beneficios actuales del turismo repercutan en la sociedad que se ve expulsada de sus barrios por no poder pagar la vivienda con los bajos salarios que recibe.

Ojala se haya entendido ahora y que no haya que repetirlo más veces.

20a general
20a general

* Gracias a Gabriel González Fernández

GABRIEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
GABRIEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
MANCHETA MARZ 24