Buscar
viernes, 09 de diciembre de 2022 22:43h.

spasiva, Stanislav

26 de septiembre Stanislav Petrov, el hombre que salvó al mundo -por Francisco Morote

 

fr fc mrt

 

Stanislav Petrov, el hombre que salvó al mundo -por Francisco Morote, presidente honorario de Attac Canarias *

 

image.png

STANISLAV PETROV, EL HOMBRE QUE SALVÓ EL MUNDO

 

Hoy es 26 de septiembre de 2022. En estos tiempos de rusofobia desaforada es bueno recordar que hace 29 años, el 26 de septiembre de 1983, un ruso, ¡sí, un ruso!, salvó al mundo de la destrucción nuclear. La inmensa mayoría de los seres humanos no sabe lo que le debe a este auténtico héroe de carne y hueso casi completamente desconocido.

¿Pero qué pasó exactamente el 26 de septiembre de 1983?

En ese día, en el contexto de la Guerra Fría entre EEUU y la URSS y sus respectivos bloques político-militares, tuvo lugar el llamado "Incidente del Equinoccio de Otoño", que puede consultarse en la wikipedia:  https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_equinoccio_de_oto%C3%B1ocomo también puede consultarse la biografía de este héroe ruso, Stanislav Petrov, Teniente coronel del ejército soviético,

https://es.wikipedia.org/wiki/Stanislav_Petrov

 que libró al planeta y a la humanidad misma del apocalípsis nuclear.

STANISLAV PETROV
STANISLAV PETROV

En este tiempo de renovada Guerra Fría de Occidente contra Rusia y también contra China, hay que recordar lo cerca que estamos siempre del holocausto atómico y los pocos Stanislav Petrov con los que podemos contar entre la mayoría de los gobernantes que tienen en sus manos el destino del planeta y de sus criaturas, incluida la criatura humana.

En fin, por mi parte no puede sino sentirme agradecido ante una persona que hace 29 años tal vez salvó al mundo y a nuestra especie, en particular, del comienzo de una posible extinción, al modo de los dinosaurios del meteorito, y que nos permitió vivir una prórroga de 29 años más de una vida normal sobre la faz de este hermoso planeta, al que tanto maltratamos con nuestra pueril forma de explotarlo, como si de un inagotable cuerno de la abundancia se tratara.

Por todo eso, spasiva, Stanislav.

STANISLAV PETROV
STANISLAV PETROV

 

 

 

STANISLAV PETROV, EL HOMBRE QUE SÍ SALVO AL MUNDO

https://www.youtube.com/watch?v=WIclevVallU

* En La casa de mi tía por gentileza de Francisco Morote, de Attac Canarias

FRANCISCO MOROTE

 

MANCHETA AGOSTO 22