Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 17:41h.

El acuerdo de aviones no tripulados de Irán con Rusia que se ha informado sería un gran problema si resulta ser cierto - por Andrew Korybko

 

fr andrw k

 

 

 

El acuerdo de aviones no tripulados de Irán con Rusia que se ha informado sería un gran problema si resulta ser cierto - por Andrew Korybko, analista político estadounidense

 

El acuerdo de aviones no tripulados informado de Irán con Rusia sería un gran problema si resulta ser cierto

Tal como está, ciertamente parece haber cierta credibilidad en los informes de que Irán, al menos, compartió su tecnología de aviones no tripulados con Rusia para que Moscú pudiera construir la suya propia basada en esos planos. Este sería un desarrollo geoestratégico importante si es cierto, razón por la cual los observadores deberían comenzar a analizar las posibles implicaciones.

Kiev acaba de anunciar que expulsará al embajador iraní en respuesta a que la República Islámica supuestamente concluyó un acuerdo de drones con Rusia que resultó en que Moscú supuestamente emplearía esos sistemas en el campo de batalla. Si bien ambos países negaron anteriormente que se hubiera llegado a un acuerdo de este tipo entre ellos, las imágenes recientes parecen sugerir que los últimos drones rusos se parecen asombrosamente a los que se sabe que tiene Irán. En el caso de que las afirmaciones de Kiev sean ciertas, sería un gran problema porque significaría que:

* Las sanciones no han afectado el complejo militar-industrial de Irán

A pesar de estar sancionadas durante años, las restricciones económicas, tanto las anteriores multilaterales promulgadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como las unilaterales lideradas por Estados Unidos que vinieron después, no han tenido ningún efecto negativo en el complejo militar-industrial de Irán, especialmente si tiene la capacidad suficiente para exportar drones a Rusia.

* Los lazos ruso-iraníes siguen siendo fuertes a pesar de los desacuerdos sobre Siria

Aunque se considera que Rusia e Irán tienen visiones opuestas para Siria, con Moscú aparentemente prefiriendo que Damasco se comprometa con los "rebeldes" respaldados por extranjeros, mientras que Teherán está totalmente en contra de tales concesiones, estos desacuerdos no han impedido el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

* El complejo militar-industrial de Rusia tiene serias deficiencias

Siempre que los últimos informes sean ciertos (lo que aún está por verse y Moscú lo ha negado), significaría que el complejo militar-industrial de Rusia tiene serias deficiencias si no puede producir sus propios drones de calidad, lo que se sumaría a la lista de críticas constructivas sobre ese país.

* A Irán no le importa la prensa negativa relacionada con estos informes

No hay duda de que Irán habría esperado que su supuesto acuerdo de aviones no tripulados con Rusia finalmente fuera noticia y sus rivales lo utilizaran con fines de guerra de información si realmente sucediera, lo que sugeriría que a la República Islámica no le importó y, por lo tanto, siguió adelante con de todos modos por sus propias razones.

* Las negociaciones nucleares podrían tener problemas

Estados Unidos no estaría contento con Irán si realmente enviara drones a Rusia para su uso en Ucrania, razón por la cual se predice que las negociaciones nucleares podrían tener un obstáculo si los informes son ciertos, especialmente porque Biden se vería mal al llegar a un acuerdo con Teherán. antes de los exámenes parciales a pesar de eso.

* Se espera que Rusia le dé a Irán algo importante a cambio

Irán no se habría arriesgado a la ira occidental solo por unos cuantos dólares extra de Rusia, por lo que se supone que se espera que Moscú le dé a Teherán algo más que dinero a cambio de la compra informada de los drones de ese país, tal vez incluyendo algunos de sus propios equipos militares de primera línea.  como aviones de combate .

* Irán está realmente adoptando la multipolaridad

Al entrar en un acuerdo de armas estratégicas con Rusia y, por lo tanto, provocar a Occidente, Irán realmente estaría aceptando su papel fundamental en la transición sistémica global a la multipolaridad, al hacer todo lo posible para crear un tercer polo de influencia con Rusia para romper el presente. dilema bi-multipolar .

Tal como está, ciertamente parece haber cierta credibilidad en los informes de que Irán, al menos, compartió su tecnología de aviones no tripulados con Rusia para que Moscú pudiera construir la suya propia basada en esos planos. Este sería un desarrollo geoestratégico importante si es cierto, razón por la cual los observadores deberían comenzar a analizar las posibles implicaciones. Si bien cualquier acuerdo de este tipo sugeriría que existen graves deficiencias en el complejo militar-industrial de Rusia que tendría que importar de Irán drones o tecnología relacionada. También revelaría que sus lazos son mucho más estrechos de lo que pensaban incluso sus partidarios más apasionados.

* En La casa de mi tía por gentileza de  Andrew Korybko, Publicado originalmente en ONEWORLD

https://oneworld.press/?module=articles&action=view&id=3294

ANDREW KORYBKO
 
ONEWORLD

 

MANCHETA AGOSTO 22