Buscar
sábado, 10 de diciembre de 2022 01:03h.

todo por la guerra, nada para la paz

Un artículo de opinión del NYT critica a Biden por no ser lo suficientemente agresivo - por Caitlin Johnstone

 

FR CIT JHN

Federico Aguilera Klink y yo, Chema Tante, recomendamos este artículo de Caitlin Jhonstone. Y llamamos especialmente la atención sobre el hecho de que la autora no critica la publicación de este artículo belicista, sino que el mismo medio que lo difunde, y los gobiernos occidentales, hostigan y amordazan a las opiniones en contrario. Para la guerra, todo, para la paz, nada. Una sociedad alocada y periodismo a la carta y corrupto, en efecto

Un artículo de opinión del NYT critica a Biden por no ser lo suficientemente agresivo - por Caitlin Johnstone *

Sabes que vives en una sociedad profundamente enferma cuando el periódico más influyente del mundo publica propaganda a favor de la Tercera Guerra Mundial, mientras que las voces que abogan por la verdad, la transparencia y la paz son marginadas, silenciadas, rehuidas y encarceladas, escribe Caitlin Johnstone.

 CaitlinJohnstone.com

El New York Times, que constantemente  apoya todas las guerras estadounidenses, ha publicado un artículo de opinión de un think tank neoconservador titulado “ La cautelosa política exterior de Biden nos pone en peligro ”.

Este sería Joseph Biden, el presidente de los Estados Unidos que ha estado  prometiendo constantemente ir a la guerra  con la República Popular China si ataca Taiwán, y cuya administración ha estado  invirtiendo miles de millones de dólares  en una guerra de poder que amenaza al mundo en Ucrania. que  provocó a sabiendas  y de la que no  tiene estrategia de salida . Con la  aceleración de esta administración hacia el conflicto global  en dos frentes diferentes, uno podría argumentar fácilmente que Biden en realidad tiene la   política exterior menos cautelosa de cualquier presidente en la historia.

“A raíz de la reciente amenaza nuclear de Vladimir Putin y el llamado a filas de los reservistas, fue reconfortante que el líder del mundo libre fuera inquebrantable”, escribe el autor del artículo, Kori Schake, quien luego agrega: “Dejando de lado la retórica, la administración señaló de muchas otras maneras que las amenazas de Putin han limitado el apoyo a Ucrania”.

Como si la posibilidad de una guerra nuclear no debiera limitar la guerra de poder de EE.UU. en ese país. Como si lo loco no fuera la locura nuclear del gobierno de EE. UU. con Rusia, sino su renuencia a ir más allá.

Schake critica el hecho de que, si bien Biden ha estado diciendo que un ataque de la República Popular China a Taiwán significaría una guerra directa de EE. UU. contra China, el ejército de EE. UU. necesitaría muchos más fondos y una expansión mucho mayor para poder ganar esa guerra, por lo que definitivamente hacer esas cosas en lugar de simplemente no precipitarse en la Tercera Guerra Mundial.

“Pero peores son las brechas reales en la capacidad que ponen en duda si Estados Unidos podría defender a Taiwán”, escribe Schake, y agrega:

“Los barcos, el número de tropas, los aviones y las defensas antimisiles en el Pacífico son una mala combinación para la capacidad de China. La directora de inteligencia nacional, Avril Haines, evaluó que la amenaza para Taiwán entre ahora y 2030 es 'aguda', pero el presupuesto de defensa no está orientado a proporcionar capacidades mejoradas hasta mediados de la década de 2030. En términos más generales, la administración Biden no está financiando un ejército estadounidense que pueda cumplir adecuadamente con nuestros compromisos de defensa, una postura peligrosa para una gran potencia. El Congreso liderado por los demócratas agregó $29 mil millones el año pasado y $45 mil millones este año a la solicitud de presupuesto del Departamento de Defensa, una medida de cuán inadecuado es el presupuesto de Biden”.

Mientras Shchake discute la urgente necesidad de explotar el presupuesto militar de EE. UU. para defender Taiwán, The New York Times se niega a informarnos que el empleador de Schake, el American Enterprise Institute (AEI), ha sido sorprendido aceptando una pequeña fortuna de la embajada de facto de Taiwán. mientras produce materiales instando al gobierno de EE. UU. a hacer todo lo posible para armar a Taiwán. En un artículo de 2013 titulado " El donante extranjero secreto detrás del American Enterprise Institute ", Eli Clifton de The Nation informa que, gracias a un error de archivo de AEI, se descubrió que la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei había sido uno de los principales expertos del grupo de expertos. donantes en 2009. Si no se hubiera cometido ese error de archivo, nunca hubiéramos aprendido esta importante información sobre el flagrante conflicto de intereses de AEI en su comentario sobre Taiwán.

AEI es uno de los  think tanks neoconservadores más destacados  de los Estados Unidos, con amplios vínculos con los neoconservadores de la era Bush como John Bolton, Paul Wolfowitz y las familias Kristol y Kagan, y ha desempeñado un papel muy activo en la promoción de más guerra y militarismo en la política exterior de EE. Dick Cheney  forma parte de su consejo de administración y Mike Pompeo  celebró allí su primer aniversario  como director de la CIA.

La propia Schake está tan íntimamente entrelazada con el complejo militar-industrial como cualquiera puede estarlo sin ser realmente una munición Raytheon literal. Su currículum  es una ilustración perfecta de la vida de un monstruo del pantano de puerta giratoria, desde una temporada en el Pentágono, al circuito universitario, al Consejo de Seguridad Nacional, a la Academia Militar de EE. UU., al Departamento de Estado, al McCain-Palin. campaña presidencial, a la Institución Hoover, al Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, a su trabajo actual como directora de estudios de política exterior y de defensa en AEI. Toda su carrera es la historia de una mujer que hace todo lo que puede para ayudar a que más personas mueran en masacres militares masivas y es recompensada con riqueza y prestigio por hacerlo.

Y ahora aquí se le está otorgando espacio en The New York Times, un medio de comunicación de influencia inigualable donde a los enemigos del militarismo y el imperialismo estadounidenses se les niega constantemente una plataforma, para decirnos todo lo que la administración Biden nos está poniendo en peligro no con su increíblemente imprudente belicismo, sino por ser demasiado "cautelosos".

Una de las cosas más locas que suceden en el mundo hoy en día es la forma en que se entrena a los occidentales para que se vuelvan locos todo el tiempo con la propaganda rusa, que apenas existe en Occidente, incluso cuando somos golpeados todos los días con una agresión extrema por la inmensamente influyente propaganda de Rusia. el imperio centralizado de EE.UU. Sabes que vives en una sociedad profundamente enferma cuando el periódico más influyente del mundo publica propaganda a favor de la Tercera Guerra Mundial, mientras que las voces que abogan por la verdad, la transparencia y la paz son marginadas, silenciadas, rehuidas y encarceladas.

Caitlin Johnstone

Caitlin Johnstone

El trabajo de Caitlin Johnstone está  totalmente respaldado por los lectores , así que si disfrutaste de este artículo, considera compartirlo, seguirla en  Facebook ,  Twitter ,  Soundcloud  o  YouTube , o poner algo de dinero en su tarro de propinas en  Ko-fi ,  Patreon  o  Paypal . Si quieres leer más puedes  comprar sus libros . La mejor manera de asegurarse de ver las cosas que publica es suscribirse a la lista de correo en  su sitio web  o  en Substack., que te enviará una notificación por correo electrónico de todo lo que publique. Para obtener más información sobre quién es ella, cuál es su posición y qué intenta hacer con su plataforma,  haga clic aquí . Todos los trabajos están escritos en coautoría con su esposo estadounidense Tim Foley.

* Gracias a Caitlin Johnstone, a SCHEERPOST y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. En La casa de mi tía con autorización

https://scheerpost.com/2022/09/28/nyt-op-ed-criticizes-biden-for-not-being-hawkish-enough/

CAITLIN JOHNSTONE
CAITLIN JOHNSTONE
SCHEERPOST
MANCHETA AGOSTO 22