Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 08:19h.

El camaleón - por Blas Padilla Pérez

Hace unos días, un buen amigo me envió por correo electrónico un enlace con una entrevista que le hizo la TV3 a don Juan Carlos Monedero.

El camaleón - por Blas Padilla Pérez, activista y militante de PODEMOS, Círculo Puerto – Gran Canaria 

Hace unos días, un buen amigo me envió por correo electrónico un enlace con una entrevista que le hizo la TV3 a don Juan Carlos Monedero. Mi amigo estaba muy “cabreado” por el contenido de la entrevista  del señor Monedero.  El cabreo de mi amigo lo podía entender si no se hace un análisis de este señor, el señor Monedero, así como de sus compañeros de la Ejecutiva Estatal de Podemos. Son como los camaleones, son reptiles con gran habilidad de cambiar de color según las circunstancias, poseen una lengua muy rápida y alargada así como sus ojos se pueden mover independientes el uno del otro. Exactamente igual a la “casta”.

En aquella entrevista, el señor Monedero dijo muchas lindezas, pero me voy a centrar en una de ellas. A la pregunta de si Podemos era de izquierda este señor contestó más o menos: “si me dicen  que se es del Madrid o de Barcelona, lo comprendo, incluso comprendo si me dicen que se es del Real Madrid y del F. C. Barcelona,  pero si me dicen que se es de izquierda a mí no me dice nada”.  

Para usted y los suyos, la izquierda fue algo que se inventó en 1789 y duró hasta 1917. Ya la izquierda no es necesaria porque con el sentido común de los opresores y de los oprimidos (los opresores también tienen sentido común), llegado el caso optarán por la defensa de los pobres, provocarán la indignación ante la tremenda exclusión social, organizarán la solidaridad y la lucha con los desahuciados, estarán contra la injusticia. Los oprimidos junto a los opresores acabaremos con la desigualdad.

Yo le digo señor. Monedero,  que sí, que soy de izquierda, que no soy de los de abajo, y no me importa no decirle nada señor Monedero, porque usted es como los camaleones o sea de la “casta”. Usted utiliza la política para sus intereses personales y no para los intereses de la mayoría. Ya nos dijo el también don Pablo Iglesias que “o se aceptan mis condiciones o me largo”, y tanto usted, como los señores y señoras, Iñigo Errejón, Manuel Bermejo, Carolina Bescansa, Tania González, Luis Alegre, Genma Ubasart, Rafael Mayoral, Sergio Pascual, etc,  arroparon al señor Iglesias, sólo por sus intereses personales y para nada por los intereses de la Organización.

En un acto que se celebró en Gran Canaria, usted nos dijo a los allí asistentes “que como quiera que tenía una muy alta cualificación académica, había escrito una cantidad de libros y además era profesor de la Complutense, se podía permitir decir lo que le venía en gana”. Pues fíjese señor Monedero, siempre hay alguien que tiene más que uno. Yo tengo más títulos que usted, en la actualidad soy trabajador de la construcción jubilado, he sido militante activista en el movimiento sindical, en el vecinal, antimilitarista, activista comprometido con la lucha por la igualdad de la mujer, estoy activamente en contra de la invasión bélica del imperialismo francés contra el pueblo de Malí, soy solidario con el pueblo venezolano y latinoamericano en general, ese pueblo del que sólo se ha servido para ganar una suculenta cantidad de dólares, soy defensor sin ambages del derecho a la autodeterminación de los pueblos, también del pueblo catalán, me solidarizo y divulgo la memoria histórica, y por último soy militante activista de PODEMOS seguramente desde antes que usted. A pesar de todos los títulos anteriores, no tengo el derecho a decir barbaridades, pero sí a decirle que yo no soy de los suyos, mejor dicho, usted no es de los míos, porque yo no soy de Claro que Podemos. No, no soy, ni quiero ser de los seleccionados por el “divino”.

Señor Monedero, soy consciente que la “casta” se va a llevar por delante a muchos activistas de PODEMOS.  Me acabo de enterar que en Adeje, municipio de la isla de Tenerife, el hasta ahora Secretario General del Consejo Ciudadano Municipal ha presentado su dimisión, y sólo porque una parte importante del Círculo de ese municipio ha avalado a un personaje de la burguesía canaria y miembro hasta ahora del Gobierno de Canarias: “casta”. Como el compañero Michel es fiel a sus principios, pues presenta su dimisión, pero sigue como activista y militante de PODEMOS.

Una cosita mas señor Monedero, sé que usted y los miembros de la Ejecutiva Estatal aspiran a mantener una cena con el Borbón, con el Papa bueno Francisco, con Aznar, Felipe González, Obama, con la señora Botín y con mucha más gente, porque siempre es bueno intercambiar opiniones. Pues bien, le recomiendo que invite a una cena a un desheredado de la sociedad, pero no por un acto de caridad, no, por caridad no; para que usted vea, a pesar de todos sus título académicos  y de su ilustre puesto de trabajo, cuanto tiene usted que aprender.

Estoy seguro señor Monedero, que somos muchos y cada vez más, los aspiramos que PODEMOS deje de ser una organización para la ilusión, y se convierta en un polo para la rebeldía. Saldremos de los locales, de los sillones de las instituciones y llenaremos las plazas de rebeldía.

https://www.youtube.com/watch?v=yW13tgtZFLs

Blas Padilla Pérez

Activista y militante de PODEMOS

Círculo Puerto – Gran Canaria

* Publicado con autorización del autor